Chocaron trenes subterráneos

Una persona y otras sesenta resultaron heridas tras una violenta colisión de subterráneos ocurrido en una céntrica estación de Roma.



ROMA (AP).- Dos trenes subterráneos chocaron el martes en una céntrica estación de Roma, matando a una persona e hiriendo a otras 60, informaron las autoridades. Previamente, Giorgio Alocci, portavoz del Departamento de Bomberos, había informado a la cadena de televisión Sky de la muerte de dos personas. Pero las autoridades dijeron luego que sólo se había confirmado la muerte de una mujer nigeriana de unos 30 años.

 

Versiones de que el conductor de uno de los trenes había muerto en el accidente fueron luego desmentidas. El conductor fue extraído vivo de entre los escombros, informaron las autoridades.

 

Atac, la empresa de transporte público en Roma, informó que uno de los trenes estaba detenido en la estación cuando fue alcanzado por detrás por otro que viajaba muy rápido. algunos pasajeros dijeron que al parecer, el operador del segundo tren hizo caso omiso de una luz roja. Aproximadamente 60 personas resultaron heridas, incluidas 10 de gravedad, dijo otro vocero de los bomberos, Luca Cari.

 

Numerosas ambulancias, junto con bomberos y rescatadores, acudieron a la estación Piazza Vittorino Emanuele II, cerca de la principal terminal ferroviaria de Roma, poco después del choque, ocurrido a las 9.00, cuando muchas personas se dirigían al trabajo. Los trabajadores de rescate instalaron un hospital de campaña cerca de la zona, donde atendieron a decenas de personas que sufrieron lesiones leves.


Comentarios


Chocaron trenes subterráneos