Chocolate, música y granaderos para homenajear a San Martín
Con presencia de numerosos estudiantes y funcionarios, recordaron el aniversario de su muerte.
Con diversos actos en toda la región, ayer se recordaron ayer los 156 años de la muerte del general San Martín.
En Cipolletti, la municipalidad y el Club San Martín honraron su memoria. En los dos actos estuvo el intendente Alberto Weretilneck. En el de la plaza, el oficial, habló el director de la escuela del Anai Mapu, Marcelo Mango.
En el del estadio, donde se inauguró un busto del prócer, hablaron el presidente del club, Miguel Aninao y el historiador Santiago Polito. Todos ponderaron las virtudes de esfuerzo, sacrificio y renunciamiento del «Padre de la Patria». Luego, en el club, se sirvió una gran chocolateada para los pibes del populoso barrio Don Bosco y aledaños.
A su vez, un breve acto conmemorativo por la muerte del general José de San Martín se realizó ayer en Roca.
La actividad, meramente protocolar, duró unos 20 minutos y convocó a los estudiantes de sólo tres establecimientos educativos: escuela 42, 253 y la Escuela del Sur.
Por otra parte, pasado el mediodía también se llevó a cabo el acto protocolar en Allen. El homenaje se desarrolló en la plaza pública designada en su honor, donde pasadas las 14 se realizó la concentración de Banderas de ceremonias y participaron alumnos, autoridades educativas de los distintos niveles y funcionarios municipales y vecinos, entre otros. El cierre estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Nº 23.
En Cutral Co, con la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, el miércoles por la tarde se inició el programa para homenajear al general José de San Martín a 156 años de su fallecimiento y que consistió en el arrío de los pabellones nacional y del Neuquén.
Ayer a las 14:30 se hizo la ceremonia en el monumento al prócer y en la plaza que lleva su nombre, frente al edificio municipal.
Participaron los granaderos, el grupo de Artillería 16, los «granaderitos de las UAF y jardines de infantes», y las banderas de ceremonias de las escuelas e instituciones intermedias.
En Huincul, la ceremonia central fue a las 10:30 en el predio del parque lineal, donde se encuentra el busto del general José de San Martín. Allí, la intendenta Silvia de Otaño y los demás funcionarios, participaron del homenaje al igual que las escuelas invitadas. (AR-AC-ACC)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios