Choferes de Indalo evalúan otra vez medidas por la inseguridad
Analizan reclamar en Casa de Gobierno y amenazan con parar si otro trabajador es agredido.
Neuquén
Los choferes del servicio de colectivos evalúan otra vez medidas de fuerza si la empresa Autobuses Santa Fe o los gobiernos municipal y provincial no les brindan una solución concreta al reclamo sobre la inseguridad.
Así lo informó el delegado de los trabajadores, Raúl Araya, en diálogo con el programa Código Urbano, quien afirmó que están analizando hacer una protesta en Casa de Gobierno y anticipó que “si llegan a lastimar a una persona más” van a parar.
El gremialista dijo que el miércoles realizaron una asamblea por el tema de la inseguridad. Indicó que el fin de semana pasado asaltaron a un chofer del ramal 1 y que a otro, dos delincuentes le apuntaron con un arma.
“Pedimos asamblea con (Fernando) Palladino (subsecretario municipal de Servicios Concesionados), pero fue otra persona que está relacionada con el transporte y nos dio las mismas explicaciones que hace tres años. Estamos evaluando una medida de fuerza o algún reclamo en Casa de Gobierno porque la municipalidad y la policía no nos brindan una solución en seguridad”, expresó.
Manifestó que “el intendente (Horacio Quiroga) jamás se hizo cargo de nada, manda a su gente a dialogar, pero el dialogo se tiene que cortar porque vemos compañeros cada dos o tres días golpeado, asaltado o maltratado por el mal servicio que hay”.
Y añadió: “La calle está muy jodida y el oeste es tierra de nadie. (Gabriel) Gastiminza (ministro de Seguridad) se comprometió a poner móviles policiales, lo hicieron dos días y no lo hicieron más”.
“Si llegan a lastimar a una persona más vamos a parar”, afirmó y comentó que hoy realizarán otra asamblea.
Finalmente, Araya manifestó: “Cuando estábamos con Indalo habían problemas, pero en once años hicimos dos paros. Ahora con esta empresa (Autobuses Santa Fe) en dos años llevamos cuatro paros”.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar