Chos Malal: donan tierras para casas

El Estado nacional transfirió 11 hectáreas en el ingreso de la ciudad.



#

La decisión permitirá a la localidad mitigar la falta de viviendas de varias familias.

CHOS MALAL (ACHM).- El Ejecutivo nacional promulgó un proyecto de ley que posibilita la transferencia al municipio de Chos Malal de 11 hectáreas que serán destinadas a la construcción de viviendas. La casa propia es una de las mayores demandas existentes en esta ciudad, donde se estima que existen más de medio millar de familias que no poseen vivienda.

Se trata de 11 hectáreas situadas a la vera de la avenida Don Bosco, en el ingreso a la ciudad, donde se encuentra localizada la planta transmisora y la antena de LRA 52 Radio Nacional.

El proyecto había sido presentado por la senadora Nanci Parrilli y ya contaba con la aprobación de la Cámara de Senadores y Diputadas. Recientemente el proyecto fue promulgado por la presidenta Cristina Fernández.

En la misma se prevé la transferencia a título gratuito a la municipalidad de Chos Malal de las 11 hectáreas para que sean destinadas a la construcción de viviendas. La posesión de este inmueble, propiedad del estado nacional, se efectivizará una vez que la antena de la emisora estatal, que se encuentra en ese predio, sea trasladada y puesta en funcionamiento en el terreno destinado para su nuevo emplazamiento.

En este aspecto la comuna ya destinó para su instalación un terreno situado a la margen izquierda del río Neuquén, en cercanías del puente y de la Ruta 40, por lo que ahora sólo resta concretar el traslado para desocupar los terrenos.

La senadora Parrilli, mentora de la iniciativa, expresó en diálogo con “Río Negro” que “en los últimos 20 años Chos Malal registró un fuerte desarrollo demográfico, lo que provocó una gran necesidad de viviendas y la consiguiente demanda de terrenos”.

Esta ciudad no cuenta con terrenos urbanizables para construcción de viviendas, por lo que la senadora considera como “impostergable para los intereses del municipio y de la comunidad concretar a la brevedad, la reubicación de la planta transmisora de LRA 52 Radio Nacional Chos Malal”.

Puntualizó que de esta manera se “liberará el terreno que ocupa para permitir su inmediata urbanización y con ello poder brindar una solución a la apremiante crisis habitacional existente”.

La falta de viviendas es una de las mayores problemáticas que presenta esta ciudad, dado que se estima que más de medio millar de familias no cuentan con vivienda propia y las cifras se acrecientan con el correr del tiempo.


Comentarios


Chos Malal: donan tierras para casas