Chubut presentará demanda millonaria por derrame de petróleo

El accidente se detectó en diciembre de 2007, en las costas de Caleta Córdova, por la rotura del barco Arturo Illia. Recientemente, la justicia federal procesó al capitán y los tripulantes de la nave.



El gobierno de Chubut anunció hoy que presentará una demanda por “50 millones de dólares” contra los responsables del derrame de petróleo en aguas de Caleta Córdova, detectado en diciembre de 2007.

Fuentes gubernamentales explicaron que la provincia podrá iniciar la demanda resarcitoria luego de que la justicia federal procesó a las autoridades del barco “Arturo Illia”, que sufrió la rotura que provocó el derrame.

Los recientes procesamientos dipuestos por la jueza federal Eva Parcio contra el capitán y los tripulantes habilitaron al gobierno de Chubut a iniciar las acciones legales en carácter de querellante.

Las fuentes dijeron que de esta forma darán cumplimiento al anuncio del gobernador Mario Das Neves, quien reclamó “hacer cumplir la ley como corresponde y buscar hasta las últimas consecuencias a los responsables”.

El derrame fue detectado el 26 de diciembre en la costa de Caleta Córdova, extremo norte de Chubut, tras lo cual la provincia organizó un comité de crisis para efectuar tareas de remediación y control de la situación.

El gobierno provincial presentó junto a la intendencia de Comodoro Rivadavia una denuncia y reclamaron que “definitivamente se esclarezcan estos hechos”.

Fuente: DyN


Comentarios


Chubut presentará demanda millonaria por derrame de petróleo