Cinco parejas con química y cinco parejas sin onda

Los sets de filmación reunieron duplas para la historia del romance. Pero no todo funciona. Amores y cero onda en pantalla grande

CINE

QUÍMICA APROBRADA

&nbsp

Brad Pitt y Angelina Jolie

&nbsp

&nbsp

No hay en el último tiempo una pareja que haya quedado más en evidencia que esta. La química entre Angelina Jolie y Brad Pitt en «Sr. y Sra. Smith» era y fue tal, que la pobre Jennifer Aniston se quedó sola poco después del estreno y del blanqueo de la relación entre los dos actores (Pitt estaba casado con Jennifer en aquel tiempo). La prueba de la química perfecta son los seis hijos que hoy tienen en común. Y los planes, además, de hacer una nueva película juntos.

&nbsp

Humphrey Bogart y Lauren Bacall

&nbsp

&nbsp

Se conocieron en «Tener y no tener», en1944, y gracias al director Howard Hawks. Ella tenía 19; el 45 y tres matrimonios atrás. Pero la química entre ellos traspasó la pantalla y se casaron un año después. En aquel filme, ella, con su voz grave y misteriosa, le decía: «Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas». La frase fue suficiente para rendir a Bogart a sus pies. El día de la boda, él le regaló a ella un silbato de oro, con la frase grabada: » Si me necesitas, silba». Después filmaron juntos «El sueño eterno», «La senda tenebrosa» y «Cayo Largo». Y siguieron juntos hasta que la muerte del Bogart los separó.

&nbsp

Paul Newman y Joanne Woodward

&nbsp

&nbsp

La de Paul Newman y Joanne Woodward fue una pareja nacida en el set que duró largos cincuenta años, hasta que la muerte de él los separó. La química entre ambos fue evidente en la primera película que los unió «El largo y cálido verano».Fue suficiente. El se divorció de su primera mujer y se casaron en una boda sencilla en Las Vegas. De él es la famosa frase: ¿Para qué vas a salir por hamburguesas cuando tienes un filete en casa?. Como sea, los dos supieron aprovechar aquella química y formar una de las más raras parejas de hollywood: la de dos enamorados.

&nbsp

Ethan Hawke y Julie Delpy

&nbsp

&nbsp

Después de tres películas y de contarnos el flechazo inocente, la madurez y el abrupto descenso del matrimonio, este par de actores que no son pareja en la vida real ha demostrado que la química funciona en las cámara de manera sorpredente. La trilogía de Richard Linklater, «Antes del amanecer», «Antes del atardecer» y «Antes de la medianoche» los une y crece con ellos en el plazo de 18 años. «Somos como los Ramones, una vieja banda que sigue actuando como siempre», dicen ellos. Y es verdad: la música de su vieja banda sigue sonando bien.

&nbsp

Richard Gere y Julia Roberts

&nbsp

&nbsp

Este caso es rarísimo. La misma pareja que funcionó de maravillas y lanzó a la fama a Julia Roberts, en «Pretty Woman», fue un fiasco absoluto en «Novia fugitiva». En la primera vez que Richard Gere y Julia Roberts, compartieron el set de filmación para protagonizar ese cuento de hadas de los 90 que se convirtió en un éxito de taquilla, la química entre ambos les hizo creer a los productores que habían encontrado a la pareja perfecta. Error. La segunda vez que trabajaron juntos demostraron lo aburridos que estaban de ellos mismos.

&nbsp

&nbsp

LOS QUE DESAPROBARON

&nbsp

Johnny Depp y Angelina Jolie

&nbsp

&nbsp

Los productores deben haber pensado que se sacaban la lotería con estos dos nombres en las marquesinas. Pero lo cierto es que la dupla Johnny Depp y Angelina Jolie fue un desastre completo. No se soportaban, hablaron mal el uno del otro durante todo el rodaje y dejaron en claro para los espectadores que no podían actuar siquiera la buena onda necesaria para que la película sea minimante creíble. Se unieron en «El turista», y es casi seguro que no se volverán a cruzar ni siquiera en una alfombra roja. En la pantalla grande, Venecia se vio muy linda. Pero no hubo más nada que ver en la película.

&nbsp

Tom Cruise y Cameron Díaz

&nbsp

&nbsp

¿Por qué no funcionó?. Los dos son atractivos; los dos son estrellas; los dos podrían haber formado una buena pareja para el cine. Pero en toda -toda- la película, «Un encuentro explosivo», queda clarísimo que a Cruise le da asco besar a Díaz; que no la quiere «tan» cerca, y que lo mejor sería que ella sea la parte explosiva del título y se mande a mudar.Tom Cruise nunca se llevó bien con una compañera muy brillante en pantalla, ni siquiera con Nicole Kidman, cuando hicieron «Ojos bien cerrados» juntos y aún eran pareja. Quizás basta con un sólo ego en pantalla.

&nbsp

Hugh Grant y Sarah Jessica Parker

&nbsp

&nbsp

¿En la cabeza de quién se unieron estos dos actores para hacer «Y dónde están los Morgan? Hugh Grant es ideal para la comedia Funcionó bien con René Zellweger en «Bridget Jones»; brilló en «Un buen chico»; hizo bien de tímido en «Un lugar llamado Notting Hills»; de jefe tirano en «Amor en segunda vista», junto a Sandra Bullock, y hasta se podría que le fue bien junto a Drew Barrymore en «Música y letra». ¿Pero con Sarah Jessica Parker? y encima con ambos metidos en un rancho del oeste, ¿por qué?

&nbsp

Christian Bale y Katie Holmes

&nbsp

&nbsp

¿Cómo una película tan buena puede cometer semejante error?. Kathie Holmes es hermosa y parece simpática, y muy sufrida (sobre todo porque estuvo casada con Tom Cruise). Pero su expresión de nada en este gran filme de Christopher Nolan es para despedirla en la primera toma. Ella se fue sin la que echen después de la primera película de la trilogía que dirigió Christopher Nolan. Y lo bien que hizo. En toda la película no logra que salga ni una esperanza de chispa de su personaje Rachel Dawes, cuando se encuentra con su supuesto amado Bruce Wayne. La ex de Tom Cruise debería figurar como el mayor error del casting de esta brillante película. O como el mayor error de un casting en general.

&nbsp

Christian Bale y Maggie Gyllenhaal

&nbsp

&nbsp

Y aquí la pregunta es : ¿Por qué dos veces el mismo error? Si Kathie Holmes tiraba abajo cada escena romántica, por qué el director no buscó un poco más para la segunda chance del mismo papel. Maggie Gyllenhaal, en «El caballero oscuro», tampoco logra establecer conexión con Bale. Y lo que es aún peor, en esta película ella protagoniza un triángulo amoroso con el fiscal Harvey Dent , y tampoco con él logra que ocurra nada.O sea que toda la cuestión amorosa de este buen filme, es un super fiasco.


Exit mobile version