Cinco provincias en alerta al registrar incendios forestales

De acuerdo con el relevamiento diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego registraban hoy incendios forestales.

Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego registraban hoy incendios forestales, mientras lograron controlarse, y fueron extinguidos otros focos ígneos en el resto del país, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el relevamiento diario del organismo, hay un foco activo en Tolhuin, Tierra del Fuego; otro en la localidad de Chilecito -en el área denominada Chilecito II-, en la provincia de La Rioja.

En Catamarca se detectaron tres focos de incendios activos en Andalgalá, Valle Viejo y San Fernando del Valle de Catamarca, en tanto las llamas que afectaban al departamento de Ambato lograron ser «extinguidas».

En Córdoba continúa un foco activo en el departamento de Tulumba, en tanto el de Río Seco fue controlado por los bomberos.

En su reporte diario, el SNMF indicó que las llamas en el la provincia de San Luis permanecen activas en los departamento de Junín, en el área denominada Junin II, en el departamento de Ayacucho, y en el área Chacabuco II, mientras que las brigadas lograron «controlar» el incendio que amenazaba la región de Chacabuco I.

Asimismo, el SNMF precisó que el fuego que había afectado a la provincia de Jujuy en San Antonio y El Carmen, fue “extinguido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios