¡Puntazo! Cipo lo empató sobre la hora con uno menos en Chivilcoy

El Albinegro sacó un empate en tiempo adicionado de la mano de su goleador Juan Pablo Zárate. Sigue tercero en la zona 1 del Federal A.

Redacción

Por Redacción

En un contexto adverso, tuvo capacidad de reacción. Cipolletti igualó 1 a 1 con Independiente en Chivilcoy por la fecha 19 del Federal A y sigue tercero en la zona 1.

En un duelo clave en la parte alta de la tabla, el Albinegro corrió de atrás y sacó un punto que puede ser fundamental. El local ganaba por el tanto del paraguayo Bernal González, pero llegó al empate en el final por su goleador Juan Pablo Zárate.

El trámite del encuentro fue favorable al Rojo en el primer tiempo, pero no pudo generar situaciones de gol. Si bien el local tuvo la iniciativa, le faltó claridad para armar juego. Cipo no pasó la mitad de la cancha con pelota dominada, aunque tampoco sufrió demasiado en defensa durante el primer tiempo.

No se dio un partido atractivo en los primeros 45′ y lo más destacable fue un cruce de jugadores visitantes con Marcos Lamolla, ex Cipo, que no pasó a mayores y apenas fue penado con un par de amarillas.

En el inicio del complemento, Independiente salió con todo. Después de una atajada de Facundo Crespo a Marcos Salvaggio, llegó la apertura del marcador. Sobre los 5′, un pelotazo de Pablo Ostapkiewicz encontró a Rodrigo Bernal a la espalda de Berra y el delantero fusiló a Crespo para el 1 a 0.

Raggio, que había metido a Juan Amieva a Taborda en el entretiempo, recurrió a Lucas Calderon y Brian Gambarte para buscar el empate. Cipolletti empujó con muchos centros que inquietaron al rival. De todas formas, hubo pocas situaciones concretas, apenas un remate de Wagner que Leguiza contuvo en un tiempo. Para colmo, Mellado vio la segunda amarilla y se fue expulsado a los 40′.

El DT del Capataz metió a Damián Jara y Enzo Romero para buscar la heroica y el premio llegó cerca del final.

En el tercer minuto de adición, Juan Pablo Zárate desvió con la cabeza un disparo de Jara desde afuera e igualó el marcador cuando la suerte parecía echada. El festejo de jugadores y cuerpo técnico evidenció lo difícil que fue el partido para Cipo, que se mantiene en el tercer lugar con este resultado.

SÍNTESIS

Independiente (CH): Mauro Leguiza; Alan Aciar, Marcos Lamolla, Pablo Ostapkiewicz y Martín Gallo; Ezequiel Santangelo, Franco Cáceres, Ezequiel Bassi y Juan Andrés Aguirre; Rodrigo Bernal González y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Franco Amarfil, Lucas Mellado y Ezequiel Ávila; JP Zárate y Cristian Taborda. DT: Gustavo Raggio.

Goles: ST 5′ Bernal (I), 48 Zárate (C).

Cambios: ST al inicio Juan Amieva por Taborda (C), 15 Lucas Calderón y Brian Gambarte por Amarfil y Ávila (C), 20 Leandro Rodríguez por Cáceres (I), 24′ Nahuel Cisneros por Aguirre (I), 34 Francisco Aman por Bernal (I), 43 Damián Jara y Enzo Romero por Wagner y Carrera (C).

Expulsado: ST 40 Mellado (C).

Árbitro: Joaquín Gil. Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios