'Cipo' se perfila con su mejor cara de gol

Gustavo Canales y Héctor Méndez sería, como en las primeras fechas, la dupla ofensiva para recibir a General Paz Juniors.

CIPOLLETTI (AC).- En las primeras fechas formaron una dupla súper explosiva, pero las lesiones y suspensiones de uno y otro hicieron que por varios partidos no pudieran jugar juntos. Ahora, la lesión de Javier Muñoz le abrió la puerta al tándem Gustavo Canales-Héctor Méndez de volver a ser los delanteros 'albinegros'.El goleador -Canales- no juega desde que fue expulsado en el partido ante Villa Mitre, en Bahía Blanca.

Dos fechas de suspensión y luego una lesión en la rodilla conspiraron para que se mantuviera fuera de las canchas.

Ya recuperado, ayer hizo su segunda práctica de fútbol con normalidad y marcó uno de los goles con los que los titulares vencieron por 2 a 1 los suplentes. El otro lo hizo José Ancatén, mientras que Raúl Muñoz convirtió el descuento.

Héctor Méndez también tuvo que cumplir una suspensión por llegar a las cinco amarillas, pero cuando retornó al equipo ya no fue el mismo.

Fue titular contra Rosario Puerto Belgrano (le atajaron un penal) y luego habría pedido no viajar a Córdoba. Ante la lesión de Javier Muñoz, que viene realizando un trabajo diferenciado, se le volvió a abri la puerta al neuquino, participando del equipo titular en la práctica de ayer.

La idea de Julio es mantener a Guillermo Ferreyra como el arquero titular, mientras que en defensa regresará César Medina, quien compartiría la última línea con Cristian Martínez y Jorge Cid, en lugar del suspendido Luján.

En el mediocampo ayer estuvo Daniel López en lugar de Juan Carlos Flores, aunque esperarán la evolución del volante central roquense que sufre un esguince en el tobillo.

El resto, los mismos de siempre: Ezequiel Amaya, Henry Homann y José Ancatén, más Lorenzo Frutos en la función de enlace.

 

Lo que sigue

El partido frente a los cordobeses comenzará a las 19 y será arbitrado por José Castro, de Comodoro Rivadavia, quien estará secundado por Rober De La Fuente y Claudio Quiroga.

Según el reglamento que se utiliza desde el torneo pasado, el que pase de la llave entre Cipolletti y General Paz Juniors se enfrentará en la próxima ronda con el perdedor de Aldosivi y Juventud Universitario de San Luis. Los puntanos se quedaron con el partido de ida por 1 a 0 y el domingo se jugará la revancha en Mar del Plata. Por lo que, en quince días podrían volver a enfrentarse Aldosivi y Cipolletti.

• El resto de la jornada. En los otros partidos de la Zona Reválida, Desamparados debe levantar una desventaja de dos goles frente a Villa Mitre. El partido irá el domingo desde las 17 y el árbitro será Juan Carlos Altamirano de San Luis.

A la misma hora, Ñuñorco recibirá a Candelaria (empataron 1 a 1) con el arbitraje de Gustavo Cuello de Catamarca, mientras que desde las 18 Ben Hur (que perdió 2 a 1 en la ida) será local de Talleres de Perico y el juez será Osvaldo Albarracín de San Francisco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version