«Cipo» se quedó sin Alvarez para el debut

El "Cota" no jugará ya que el club no recibió la habilitación internacional.

CIPOLLETTI (AN).- Sin la posibilidad de contar con Mario «Cota» Alvarez, porque no llegó la habilitación internacional y con Cristian Martínez recuperado de la lesión, Cipolletti emprenderá rumbo hoy a Bahía Blanca de cara al debut en el torneo Argentino «A» de fútbol, previsto para el domingo ante Villa Mitre.

El plantel «albinegro» llegará con tiempo a tierra bonaerense para recuperarse físicamente del viaje y encarar este primer compromiso en el certamen del Consejo Federal. El encuentro irá a las 15.30, en cancha de los «tricolores», el árbitro será Juan Clay (La Pampa).

El pase de Alvarez, según se informó ayer desde el grupo gerenciador, no llegará a tiempo y por eso el delantero fue descartado por el cuerpo técnico. Su lugar será ocupado por el juvenil Germán Alecha.

En el caso de Diego Landeiro, que también debe esperar el arribo de documentación desde México para poder jugar, hay confianza en que finalmente será habilitado y sea de la partida en el debut del conjunto albinegro.

La otra novedad, por el lado de la positiva, fue la recuperación del marcador central Cristian Martínez, que ayer finalmente pudo entrenar con normalidad. Superó la molestia que preocupó al cuerpo médico el miércoles y podrá ser de la partida.

La probable formación de Cipolletti sería la siguiente: Sergio Ciattaglia; Adrián Nahuel, Cristian Martínez, Juan Parra y José Rickemberg; Henry Homann, Juan Carlos Flores y José Ancatén; Pablo Arriagada; Javier Muñoz y Germán Alecha.

Si finalmente llegan los papeles de Landeiro, el entrenador Domingo Perilli podría introducir alguna variante en la alineación y volver a la idea original de jugar con una línea de tres hombres en el fondo.

Más allá de estos contratiempos de último momento, Cipolletti tendrá una imagen renovada en esta segunda participación en el tercer nivel del fútbol nacional, a partir de la concesión por 10 años que realizó de la disciplina a un grupo empresario regional.

Las expectativas son de las mejores, pero ahora deberá ratificarlas en la cancha y el compromiso no parece sencillo ante Villa Mitre. Los bahienses, si bien se reforzaron con elementos del ámbito local, tienen también una reconocida trayectoria en el ascenso en los últimos años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora