Cipolletti: el acusado de apuñalar a un joven para robarle la moto seguirá detenido

El hecho ocurrió en mayo, el hombre lo obligó a llevarlo en su moto, evadir un control y en cercanías al barrio 4 de agosto intento robarle. Como se negó la apuñaló gravemente.

Este miércoles al mediodía se realizó una audiencia en la que se determinó extender la prisión preventiva del acusado de robo calificado por ser llevado a cabo con un arma blanca que produjo lesiones de gravedad en la víctima. 

La fiscalía pidió una prórroga del plazo de detención del imputado hasta que se comience a desarrollar el juicio, que tendría fecha para los primeros meses del 2020. El periodo de cárcel preventiva vencía a fines de enero de este año, durante la feria judicial.

En la audiencia de control de acusación, tanto la fiscalía como la defensa coincidieron en que no se iba a discutir sobre los hechos, sino que se citará a testigos a los fines de analizar la calificación legal que podría caber.

En cuanto a las consideraciones de las partes, para la acusación se trata de un suceso consumado, mientras que para la defensa, se considera que el delito fue en grado de tentativa.

De la audiencia participó la fiscal adjunta, Alejandra Altamira, el defensor oficial del acusado, Rodrigo Martínez y el Juez de Juicio que encabezó el control de acusación, Alvaro Meynet.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo alrededor de las 20 cuando el acusado le pidió a la víctima que lo llevara en su motocicleta a la zona norte de la ciudad. 

Una vez que arribaron al barrio 4 de agosto, el imputado quiso apoderarse del rodado, el damnificado se resistió y fue herido de tres puñaladas con una arma blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios