Cipolletti está invadida de perros vagabundos



CIPOLLETTI (AC).- La proliferación de perros callejeros preocupa a los vecinos del centro de esta ciudad. Cada vez son más los canes que andan dando vueltas por las plazas y las calles produciendo todo tipo de destrozos con la basura y poniendo en riesgo a los niños que utilizan los espacios verdes.

A pesar de la actividad que desarrolla la Asociación Protectora de Animales y el municipio con el programa de castración gratuito, las medidas no alcanzan para frenar el problema que se extiende también a otros barrios.

Las situaciones más conflictivas se producen sobre todo a la madrugada ya que los perros, en busca de alimento, destrozan las bolsas de residuos que encuentran a su paso dejando una estela de suciedad por la ciudad.

Además, muchos padres que llevan a sus chicos a la plaza San Martín o al Paseo de la Familia están preocupados porque más de una vez se han encontrado con la posibilidad cercana de que los niños sean mordidos por los animales. Sin contar, por supuesto, con los desperdicios que se acumulan en los sectores verdes y en los espacios destinados a las áreas de juego.

Isabel Wider, de la protectora, cree que muchos de esos perros tienen dueños aunque no se ocupan de evitar que salgan a “callejear”. Por eso, consideró que la educación de la población en el cuidado responsable de las mascotas es una de las mejores maneras de evitar estos problemas.

Reconoció que “pilas de veces” sacaron perros de las plazas por denuncias de algunos vecinos pero que siempre llegan otros. ” A esos animales los llevamos a la guardería de la Isla Jordán donde ya hay 350. Todos salieron de la calle”, aseguró Wider. Dio un dato que muestra la magnitud del tema. Dijo que a poco de comenzar el trabajo de la protectora, en 1995, sólo había 10 o 12.

Explicó que el recambio de perros es permanente pero que las acciones que realizan no dan abasto para frenar la proliferación de canes.


Comentarios


Cipolletti está invadida de perros vagabundos