Cipolletti: procesan al portero por abuso sexual
Lo acusan de haber manoseado a tres niñas, en la escuela
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- El hombre que fue denunciado por los padres de las niñas que concurren a una escuela primaria de Cipolletti terminó procesado por el delito de “abuso sexual reiterado”. Lo acusan de haber tocado a las nenas en la cocina, después de una clase de plástica. El imputado se desempeñaba como portero y después fue separado de su cargo, aunque cumple funciones en el Consejo Provincial de Educación.
Eduardo Rodríguez, que tiene 55 años y trabajó como portero, está ahora procesado por tres abusos sexuales. La información fue confirmada por fuentes vinculadas a la defensa del imputado.
Según se supo, el hombre está acusado de haber invitado a tres niñas “a lavarse las manos en la cocina después de una clase de plástica”. En esas circunstancias les “habría apoyado el pene en las zonas pudendas”. Las alumnas, todas tienen 9 años y van a cuarto grado, le confesaron el abuso a sus padres y realizaron la denuncia en la Fiscalía.
Después el imputado fue apartado de su cargo y desde el juzgado penal le dictaron una prohibición de acercamiento. En su declaración las víctimas ratificaron la situación de abuso.
Una vez que incorporaron toda la prueba al expediente la causa fue enviada a la fiscalía y desde ese organismo promovieron “acción penal” en contra del imputado.
El día que se realizaron las cámaras Gesell un grupo de padres, entre ellos los progenitores de las víctimas, exigieron respuestas en la delegación de Educación de la calle Mengelle. Allí se entrevistaron con las autoridades y después pintaron un paredón con el nombre del acusado. Cuando el caso tomó estado público las directoras de la escuela informaron en un comunicado que le dieron intervención al Equipo Técnico de Apoyo Psicológico (ETAP).
En la indagatoria el acusado negó los hechos que se le imputan. Como el hombre podría tener algún tipo de retraso madurativo (así lo describieron las niñas en su declaración) los funcionarios penales solicitaron una pericia psicológica pero luego se determinó que puede comprender la criminalidad de los actos. Entonces lo procesaron por el delito de “abuso sexual reiterado (tres hechos) en calidad de autor”.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios