Cipolletti recupera uno
de sus sitios emblemáticos

espacios

FOTOS: Osvaldo Gagliardi

En la ruta que une Cipolletti con Cinco Saltos, a la altura del km 6.400, se encuentra uno de los primeros establecimientos frutivinícolas de la región fundado por la familia Mengelle conocido como “La Mayorina”.

Allí, detrás de una renovada imagen el restaurante rural “La Minorina”, pequeña casa de campo que perteneció al establecimiento, posibilita apreciar los sabores de la zona. Además se puede disfrutar de su granja, frutales y huerta acercándonos así, además, a la actividad rural.

En la intervención arquitectónica liderada por el arquitecto Luis Acuña se emplearon materiales que respetan la edificación original, que es representativa de la topología usada en las viviendas rurales de comienzos del siglo pasado. La vivienda original fue readaptada a su nueva función. Se generó una nueva entrada para mejorar su accesibilidad. Los colores elegidos revalorizan la fachada. El espacio interior conmueve por su calidez. En el exterior se generó un área de juegos infantiles entre añosas arboledas. Está abierto los jueves, viernes y sábado por la noche y los domingos al mediodía

CONTACTO: minorina@gmail.com


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora