Cipolletti: se reanuda hoy el juicio por Balladini
El caso ocurrió en la madrugada del 2 de octubre de 2005.
POLICIALES
El juicio que tiene como imputados a cinco policías acusados de golpear a Ariel Balladini continuará hoy. Ayer no se presentaron los testigos. El día de la indagatoria los procesados revelaron un escándalo en la Comisaría Cuarta protagonizado por la víctima y su padre Alberto Balladini, que entonces era juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Ariel Balladini, confirmó al tribunal de la Cámara Primera que se presentará hoy. El caso ocurrió en la madrugada del 2 de octubre de 2005. En ese momento el denunciante llamó a la Policía porque no lo dejaron ingresar al boliche que está sobre la Ruta 22, en Cipolletti. Los policías imputados dijeron que el abogado, hijo del entonces juez Balladini, estaba “exaltado” y cometió una infracción contravencional. Entonces lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a la Comisaría Cuarta. En la unidad no quiso entregar sus pertenencias, se negó a ser esposado y, ante esta situación, dos cabos y un oficial le aplicaron “técnicas de inmovilización”. Forcejearon, lo arrojaron al suelo y lo entraron a un calabozo. Esa es la versión de los acusados.
El juez del STJ llegó minutos después e increpó a los policías, de acuerdo a lo que relataron los procesados en la indagatoria. Luego hubo una reunión en el despacho del comisario José Dutra. Balladini hijo fue trasladado a esa oficina y nuevamente protagonizó disturbios.
Terminó en el piso junto a su padre y al jefe de la unidad. Después le otorgaron la libertad.
Agencia Cipolletti.-
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios