Cipolletti: una mujer inició un censo canino por superpoblación de animales abandonados

Una habitante de la toma 10 de Febrero inició un censo canino debido a que existe una gran cantidad de perros con sarna y garrapatas en ese sector. Se trata de unos 200 animales que en su mayoría, están  en estado de abandono.

María Fernanda Stierli dijo que preocupa la situación debido a que corre riesgo la salud de las personas. Solicitó que se designe un profesional de Zoonosis del municipio para que atienda los animales del sector.

“Hay muchos casos de sarna además de una plaga estacional de garrapatas. Por eso se necesita fumigar ya que vemos en las paredes de nuestros hogares muchas manchas negras”, dijo con preocupación la mujer.

Según indicó, este sábado se colocarán vacunas a los perros de la zona para evitar que se proliferen las enfermedades. María explicó que lo hará una voluntaria pero indicó que será  necesario que se renueven la medicación que “es carísima”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios