Cipolletti y Sol de Mayo se enfrentan en busca del segundo puesto

Los dos equipos rionegrinos se enfrentan desde las 18 en La Visera de Cemento. Con ambos ya clasificados, la intención es quedar lo más arriba posible y terminar entre los cinco mejores para jugar la Copa Argentina.





Desde que se sorteó el fixture, era sabido que el duelo entre Cipolletti y Sol de Mayo por la anteúltima fecha de la primera fase del Federal A sería clave. 

Los dos equipos regionales se verán las caras a partir de las 18 en La Visera de Cemento, con el arbitraje del cordobés Gastón Monsón Brizuela.

Con ambos ya clasificados a los playoffs por el segundo ascenso, les resta definir en qué puesto quedarán lo que determinará los futuros cruces. 

Además, está en juego el boleto a la Copa Argentina 2022 a la que irán los cinco mejores de la Zona. Hoy entrarían los dos pero la tabla está pareja y una caída podría atentar contra esas aspiraciones.

El Albinegro selló su clasificación con una épica remontada ante Huracán Las Heras en Mendoza. Perdía 2 a 0 y lo dio vuelta en el segundo tiempo a pura actitud. Con ese envión intentará lograr otra victoria que podría asegurarle el segundo puesto o dejarlo muy cerca.

Deportivo Madryn dejó garantizó el primer lugar y jugará una final por el ascenso contra el líder del Grupo 2. Siguen con chances Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

Por el lado del Albiceleste, acumula seis encuentros sin derrotas y los empates ante Independiente de Chivilcoy y Madryn le certificaron su ubicación entre los ocho de arriba.

El equipo Gustavo Raggio sufrirá la baja de Lucas Mellado. El volante llegó por segunda vez en el torneo a las cinco amarillas y le corresponden dos fechas de suspensión. Recién volverá a estar disponible en el primer mano a mano de los playoffs. Su reemplazante está entre Maxi Amarfil y Diego Aguirre.

Los otros que están al límite son Leandro Wagner (9), Manolo Berra (8), Matías Carrera (4), Fernando Pettineroli (4) y Boris Magnago (4).

En el antecedente por este campeonato, Sol se impuso 2 a 0 en Patagones. En una mala tarde de Cipo, el local fue mucho mejor. Ese resultado no es menor ya que si terminan con los mismos puntos para el desempate se tienen en cuenta los partidos entre sí.

Con el primer objetivo cumplido, Cipolletti y Sol de Mayo auguran un entretenido partido en La Visera. Para los dos se acerca el momento crucial de la temporada y es importante llegar con buen ritmo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cipolletti y Sol de Mayo se enfrentan en busca del segundo puesto