Detectan irregularidades en la conexión de gas en un colegio de Fernández Oro

Una denuncia anónima realizada ante Camuzzi destapó la problemática. Deberán cambiar la red de gas completa del colegio.

21 ago 2018 - 16:00

Unos 600 estudiantes de Fernández Oro permanecen sin clases desde hace varios días, producto de irregularidades en la red de gas del colegio. La empresa Camuzzi retiró el medidor del CEM 14 y el municipio propuso solucionar la problemática para acortar los plazos de obra. El intendente, Mariano Lavín, explicó que los trabajos demandarán un mes aproximadamente. La comunidad educativa se reunirán mañana, a las 11 en la escuela 102.

Según detalló el jefe comunal, el presupuesto para hacer la cañería completa y cambiar los artefactos de calefacción oscila entre los 600.000 y 700.000 pesos. El municipio propuso hacerse cargo de los gastos con la condición que el dinero luego sea reintegrado por la provincia.

Lavín explicó que todo surgió hace unas dos semanas aproximadamente, cuando a través de una denuncia anónima, la empresa que brinda el servicio de gas decidió sacar el medidor del establecimiento educativo.

“Se hicieron distintas pruebas y se detectaron distintas irregularidades a lo largo de los años. Como calefactores no declarados o bocas que quedaron anuladas en otra época o ampliaciones que se hicieron a lo largo del tiempo. A raíz de todas esas situaciones, la decisión que se tomó fue cambiar el 100 por ciento de las cañerías del colegio”, explicó Lavín.

En estos momentos, un grupo de personas trabaja para resolver la problemática. Desde el municipio explicaron que los costos, exceden a lo que reciben mensualmente por el mantenimiento en las escuelas, que alcanza los 70.000 pesos por mes para 14 edificios escolares.

Más allá de esto, Lavín remarcó que los trabajos les corresponden a la cartera educativa pero el municipio optó por aportar sus recursos para resolverlo, junto a provincia, lo antes posible debido a que los plazos que se manejaban para terminar la obra rondaban los tres meses de trabajo.

“Nosotros el plazo de obra que estimamos es un mes. Ya llevamos más de una semana de trabajo”, explicó. La comunidad educativa, convocó para mañana a las 11 una reunión en la escuela primaria 102.

Estiman que la obra podrá ser finalizada en 30 días
El medidor de gas fue retirado el jueves 9 de agosto. Desde entonces el colegio permanece en obra.
La comunidad educativa convocó a una reunión para mañana, a las 11, en la escuela 102.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.