Lo encontraron culpable de abusar de su hijastra

La Justicia cipoleña halló penalmente responsable a un hombre de los delitos de abuso y corrupción de menores. La figura penal prevé pena de entre 10 15 años. Seguirá en libertad hasta que la sentencia esté firme.

La Justicia cipoleña encontró culpable a un hombre de abusar su hijastra en reiteradas oportunidades. Así lo determinó el tribunal integrado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Guillermo Baquero Lazcano.

El hombre que seguirá libre pero con una prohibición de acercamiento a la víctima y a la familia fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Aun no está definida la fecha para la audiencia de cesura donde se conocerá la pena.

La expectativa de pena es entre 10 y 15 años pero irá a prisión si la condena queda firme. Todavía restan etapas de apelación para concluir con el proceso. La denuncia se radicó en octubre del año pasado y los hechos ocurrieron en Fernández Oro. Los abusos salieron a la luz cuando la madre de la niña notó que su hija se comportaba de manera extraña.

“Ella estaba muy cambiada y ahí fue cuando empecé a sospechar”, afirmó la mamá. Después de sospechar de que podría estar siendo abusada, la niña terminó diciéndole que su padrastro abusaba de ella. La denuncia la radicó la madre de la víctima en octubre del año pasado y el juicio se realizó semanas atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios