No pudieron con el fuego y ardieron unas 100 hectáreas en Las Perlas

Los Bomberos no pudieron apagarlo pero intentaban controlar que no se propague hacia la meseta.

25 dic 2017 - 20:44

Vecinos de la zona de Balsa Las Perlas informaron que desde la tarde de hoy ardieron unas 100 hectáreas de tierra que pertenecen al municipio cipoleño. Desde el destacamento de Bomberos de ese sector no pudieron controlar las llamas y procuraron que no avancen hacia la meseta. Esperaban que al llegar al río el fuego se extinga.

Las tierras afectadas pertenecían a la obra social de empleados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), al este del puente de Balsa Las Perlas. Actualmente pertenecen a la municipalidad de Cipolletti, tras la cesión que la comuna acordó con la Forestadora Limay y que anuló el convenio con los trabajadores del Epen.

Los Bomberos declararon al medio La Balsa Informativa que el fuego no pudo ser controlado y que controlarán que las llamas no se propaguen hacia la meseta, con la esperanza de que al llegar al río se extinga.

Un vecino de la zona que hace años ocupa un terreno lindante al sector afectado contó que en repetidas ocasiones a la empresa que “había que limpiar porque era un peligro, alguno tiro un pucho o un petardo y agarró todo”, se lamentó.

“´A nosotros nos interesa la tierra, no los árboles´, me respondieron”, relató. Personal de la empresa Forestadora observaba las tareas de control desplegadas por bomberos y policía.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.