Prevén mejoras en el predio de la Isla Jordán

El fin de semana largo estuvo repleto de gente. La mayoría se quejó por el mantenimiento del sector. La Municipalidad aseguró que va a reforzar la limpieza de los sectores públicos.

El fin de semana largo miles de personas armaron sus valijas para visitar otros lugares. Sin embargo fueron muchos los que se quedaron en la ciudad y tuvieron que ingeniárselas para buscar algún tipo de entretenimiento.

El domingo pasado, en vísperas del Día de la Madre y también el lunes por la tarde, cientos de personas se concentraron en la zona ribereña de la Isla Jordán para pasar los 31° grados que marcó el termómetro.

La zona de parrillas estaba repleta; la misma postal se repitió a orillas del río Negro en donde grandes y chicos sentían alivio frente a las altas temperaturas. La familia Rosales, del barrio Anai Mapu, fue una de las tantas que disfrutó de la jornada pero les fue inevitable mencionar el estado de lugar. “Los baños son un asco”, remarcaron al unísono Pablo y Johanna.

El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, explicó que prevén continuar con las mejoras de las calles internas del predio recreativo, con el riego y que se asigne personal para el mantenimiento permanente de los baños. Adelantó que en los próximos días van a continuar los trabajos con motoniveladoras y que se destinará el camión regador. “Con respecto a los baños, estamos tratando de que gente, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y de Familia, pueda estar en ese lugar de manera permanente”, adelantó.

Con respecto al desborde de residuos que se observó en ese sector, expresó que el fin de semana largo estuvo “complicado” en toda la ciudad, haciendo alusión a la recolección de residuos. “Vamos a hacer los recorridos más seguido en la Isla Jordán (…) nuestra idea es sacar los contenedores y poner canastos en lugares estratégicos. Luego realizaríamos un recorrido dos veces por semana y pretendemos que un camión prensa haga el servicio”, detalló.

Por último, manifestó que existen hechos de “vandalismo” a diario tanto en la Isla Jordán como en el balneario de El Treinta, es por eso que se encuentran bancos y parrillas rotas. A raíz de esto remarcó la necesidad de que los espacios públicos sean cuidados, más allá de que sean reparados por el municipio.

A pesar de que el río Negro, en esa zona, está contaminado y no se puede usar como balnerario, son miles los que pasan el día allí.

A la contaminación del río se sumó la basura

La Isla Jordán es uno de los sectores más elegido por los cipoleños para pasar una tarde en familia. El fin de semana largo hubo miles que se acercaron al predio. A la imposibilidad de bañarse en las aguas del río Negro, se sumó la bronca por el estado de los espacios públicos.

La familia Rosales, del barrio Anai Mapu, fue una de las tantas que disfrutó de la jornada pero les fue inevitable mencionar el estado de lugar. “Los baños son un asco”, remarcaron al unísono Pablo y Johanna.

Efraín Tapia recordó que vive en Cutral Co. Llegó a Cipolletti para pasar el día con su mamá que es del barrio CGT. Efraín recordó cómo disfrutaba de su niñez en el río Negro.

“Veníamos a la isla por la zona de chacras y después íbamos a la Margen Sur, ahí todavía no había ningún sector privado. Llegábamos y nos bañábamos en el río, pero hoy no podemos hacerlo”, se lamentó.

Los baños, la basura y el estado de las calles internas fueron algunas de las quejas. El Municipio dispondrá más personal.

Datos

A pesar de que el río Negro, en esa zona, está contaminado y no se puede usar como balnerario, son miles los que pasan el día allí.
Los baños, la basura y el estado de las calles internas fueron algunas de las quejas. El Municipio dispondrá más personal.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios