“Subite al colectivo y fijate”, le reclamaron a la presidenta del Deliberante

Varios vecinos se mostraron disconformes por que no se cobró el boleto estudiantil y por las inminentes subas de Pehuenche, ayer en la segunda sesión del organismo legislativo. Una vecina se cruzó con Lazzaretti y la acusó de que transportarse en taxi y desconocer la realidad de los ciudadanos.

Mucho quedó expuesto ayer, tras lo que fue la segunda sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti. El enojo de un grupo de vecinos desnudó las fallas en el control que el municipio debe realizar con Pehuenche, y puso en jaque a la posibilidad de aumento que el Ejecutivo envió a los concejales para el boleto. Además, planteó serias dudas sobre la forma en que los reclamos ciudadanos son recibidos por parte de los ediles. Tras recorrer los tribunales en busca de respuestas, los pasajeros buscan iniciar una demanda por estafa a la empresa, que no realizó los descuentos por el boleto estudiantil.

“Todos los días uso el Pehuenche, y todos los días me están cagando arriba de ese colectivo de miércoles que no sabés si vas a llegar a destino o no”, disparó enojada una vecina de Ferri contra la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti, y le retrucó: “subite al colectivo y fijate como son las cosas, porque nunca lo hiciste, porque te subís arriba de un taxi y lo dijiste el año pasado”, continuó ofuscada.

“Esto es un insulto yo voy a levantar la sesión”, fue la respuesta de quien dirige el Deliberante local, y durante los dichos de la vecina a Lazzaretti, la pareja de esta ultima hacía señas para que no responda a las afirmaciones de la joven de Ferri. El concejal del Ari, Miguel Aninao abogó por el diálogo y sostuvo que a “las apreciaciones personales hay que escucharlas”, manifestó y consideró que como concejales “las tenemos que tomar (a las opiniones de los vecinos) y demostrar otra cosa”, alegó. Finalmente pidió tranquilidad y solicitó que se intente “cerrar la sesión normalmente”.

Lo cierto es que el boleto escolar, que cuesta $3,80 no se cobró nunca en lo que va del año, y el área de Fiscalización, a cargo de Diego Rebossio omitió el reclamo para la empresa. Y así lo reconocieron los ediles luego de que la concejala opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez lo expuso.

“La ordenanza está vigente: a partir del cinco de marzo el transporte Pehuenche tenia que cobrarle los 3,80”, agregó la edil y mencionó que la comuna no ejerció el poder de policía para controlar y sancionar a la transportista regional. Mientras tanto, los concejales Diego Rudy y Alejandra Villagra permanecieron inmóviles durante casi la totalidad de la sesión y no emitieron sonidos. Pese a esto, los vecinos les dirigieron la palabra a Villagra y Aninao: “contamos con que mantengan su voto del año pasado, no nos defrauden”, ante lo que Aninao explicó que “todavia no entró en comisión”.

Juan Acevedo, otro vecino de Ferri presentó las notificaciones que entregaron en varios ámbitos, incluida la Justicia, y reclamó que “el boleto escolar desde el cinco (de marzo), que iniciaron las clases, no se cobró, así que nosotros estamos haciendo un reclamo por la devolución de esa plata”, indicó. Lazzaretti sin mirarlo ni responder le preguntó a la secretaria del organismo: “quienes son las personas anotadas”.

“Se ha pagado diez pesos de más por cada chico, por cada viaje. Si una familia tiene tres chicos son tres mil pesos de más que pagaron. Para la empresa representa más o menos un millón de pesos, que no se adonde fue a parar”, continuó desarrollando Acevedo su postura. “Acá pasó un mes entero y nadie dijo nada del boleto estudiantil”, señaló y agregó que el organismo le “parece más una empresa que un Concejo Deliberante”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios