Circulaba borracho, en un camión sin papeles y en contramano

Lo detuvieron esta mañana en Centenario. Eran tres hombres. Llevaban en la caja plantas de marihuana de tres metros.



El rodado fue secuestrado y hubo denuncias por violar la cuarentena y en la Justicia Federal por traslado de marihuana. Foto Policía de Neuquén

El rodado fue secuestrado y hubo denuncias por violar la cuarentena y en la Justicia Federal por traslado de marihuana. Foto Policía de Neuquén

Las tenían todas en contra. Circulaban a las seis de la mañana, en infracción de la cuarentena, iban borrachos, en contramano, el camión no tenía seguro y trasladaban plantas de marihuana recién cortadas.

En efecto, según informó la Policía de Neuquén se trató de tres hombres que circulaban en un camión esta madrugada a las 05:50 y fueron identificados por personal de Comisaría 5º de Centenario.

Se indicó que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, sin documentación reglamentaria y trasportaban plantas de marihuana.

El episodio tuvo lugar esta mañana, minutos antes de las 6, cuando personal de la Comisaría procedió a la identificación de tres personas de 22, 31 y 36 años, quienes a bordo de un camión marca Chevrolet, habrían ingresado en contramano por la rotonda ubicada sobre ruta 7 calle Ballester.

Al identificar a las personas, los uniformados advirtieron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se pidió la colaboración de personal de la División Tránsito de Villa Obrera, quienes luego de realizarle el test, confirmaron poseía 1.32 gramos por litro.

No sólo eso sino que determinaron que el carnet de conducir estaba vencido y no poseía seguro obligatorio del camión, por lo que se secuestró el rodado.

Cuando los uniformados revisaron la caja del camión encontraron plantas que medían entre 1,5 y 3 metros. En forma inmediata se solicitó la presencia de personal de Antinarcóticos, quienes constataron se trataban de cuatro plantas de cannabis con medidas que oscilaban entre 1.66 y 2.96 metros.

Las plantas se decomisaron y se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso que el sujeto de 36 años, sea notificado de su imputación a la causa.

Los tres hombres fueron además notificados de su infracción al Art. 205º del Código Penal que fija prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.


Comentarios


Circulaba borracho, en un camión sin papeles y en contramano