Citan a Scioli en una causa por defraudación
al Estado
Es por una denuncia presentada por la diputada Carrió. La Justicia investiga el desvío de fondos bonaerenses. Ya procesó a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
La Justicia citó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli a declarar el próximo jueves 16 en la causa por “lavado de activos” y “defraudación a la administración pública” durante su paso por la provincia. La citación fue confirmada por el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, quien precisó que el llamado a Scioli es en calidad de declaración “informativa”.
El exgobernador fue denunciado el año pasado por la diputada nacional Elisa Carrió. Por la causa ya fueron procesados su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su ex subsecretario Administrativo, Walter Carbone. Pérez y Carbone fueron acusados por los delitos de “peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En la presentación, Carrió sostuvo que Scioli “habría montado una red de sociedades, a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del estado provincial”, por lo que reclamó que se lo investigue por irregularidades durante su gestión y por enriquecimiento ilícito.
El llamado a declaración de Scioli fue resuelto por el fiscal luego de que el 9 de febrero el exgobernador llevó a la justicia una presentación en la que se desvinculó de las irregularidades que se investigan. “En virtud de las manifestaciones formuladas por el imputado, resulta necesario evacuar por parte de este Ministerio algunos puntos”, dice el llamado de Garganta.
El fiscal primero apuntó la investigación a presuntas irregularidades detectadas en la jefatura de Gabinete mediante la emisión de facturas apócrifas por un monto superior a los 10 millones de pesos por servicios que no se prestaron en unos 25 eventos durante los años 2014 y 2015.
Tras descubrirse el supuesto delito, el 14 de septiembre se realizó un allanamiento en la casa que el ex Subsecretario Administrativo de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, en La Plata donde encontró una caja fuerte de dos metros de alto vacía oculta dentro de una escultura de un dragón, además de unos cuarenta mil pesos y documentación que fue secuestrada.
El fiscal primero apuntó a presuntas irregularidades detectadas en el gobierno de Scioli mediante la emisión de facturas apócrifas.
Datos
- El fiscal primero apuntó a presuntas irregularidades detectadas en el gobierno de Scioli mediante la emisión de facturas apócrifas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios