Clases en Río Negro: «En principio no vamos a tener cambios en relación a la presencialidad»

Así lo señaló esta mañana la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia.

«En la provincia, en principio, no vamos a tener ningún cambio en relación a la presencialidad cuidada que estamos sosteniendo», señaló esta mañana Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, al referirse a la modalidad de clases en el territorio provincial.

En diálogo con «En eso estamos», programa radial del RÍO NEGRO, la ministra resaltó que desde el gobierno provincial «se hace una evaluación diaria y se miran los índices todo el tiempo», en relación a la suba de casos de coronavirus.

«En este momento no hay modificaciones- añadió Tracchia- y si surgiera alguna necesidad, será a la mínima expresión territorial».

«Hubo muy buena respuesta por parte de las familias, los chicos y chicas están asistiendo a las instituciones. Esto nos permite tener un vínculo cotidiano y sostenido en el tiempo«, resaltó la ministra.

Al ser consultada por testeos preventivos a maestros, la titular de la cartera educativa provincial explicó: «El hisopado se hace cuando alguien tiene síntomas, y se decide en el ámbito de Salud si es necesario. En principio no estamos hisopando a los maestros».

Jara Tracchia también repudió la irrupción del gremio UPCN, días atrás, en un acto escolar en Viedma. «Fue una situación muy violenta, los niños no sabían bien por donde salir. Fue todo un desconcierto», explicó la funcionaria, quien añadió: «No querían ningún tipo de diálogo, buscaban solamente manifestarse. Así lo dijeron y lo manifestaron con los gestos y los ruidos».

Por último, la ministra defendió los aportes a establecimientos privados de Río Negro. En ese sentido explicó que fue una decisión que la gobernadora Arabela Carreras tomó en el marco de la pandemia. «Todas ellas no recibieron el ATP de Nación», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios