Clásico en Rojo
Mientras Cipo y Roca se juegan la última ficha, Independiente va por la clasificación.
Cipolletti y Deportivo Roca volverán a verse las caras en La Visera. La última vez fue 1-1. Valenzuela abrió la cuenta para el Naranja, pero Taborda empató para los Albinegros.
El tiempo para las especulaciones terminó. Ya no hay lugar para probar esquemas, probables titulares o jugadas preparadas.
Por la novena jornada del torneo Federal A, Cipolletti recibirá a Deportivo Roca, desde las 19, en una Visera que verá como ambos equipos hacen su último esfuerzo en busca de la clasificación, que asoma como una misión más que complicada (sobre todo para el Naranja, que dependería de un verdadero milagro).
Más temprano, desde las 14 en La Chacra, el Rojo va por un triunfo que lo deje en la siguiente fase dos fechas antes de terminar la fase de grupos, ante un Villa Mitre que sigue luchando por escaparle al descenso.
En Cipolletti, los de Henry Homman intentarán sumar una victoria fundamental en lo anímico de cara a dos fechas decisivas en el cierre de la etapa. Es que el Albinegro debería ganar los tres cruces para clasificar sin demasiadas complicaciones.
Por ello, el DT de Cipo irá con lo mejor que tiene, con el ingreso de Damián Jara en lugar del lesionado Nelson Seguel. Weiner y Taborda (vuelve tras la sanción por su expulsión en el Maiolino) compartirán la dupla de ataque.
Desde la vereda del Naranja, pensar en clasificación es casi irrisorio. Sólo un milagro depositaría a los de Landeiro en la siguiente instancia, ya que deberían ganar el clásico y el partido ante Deportivo Madryn y esperar que el resto de los mejores terceros saque resultados negativos para ilusionarse con entrar en el lote de los clasificados.
Será también la despedida de los clásicos para Diego Landeiro, que dirigirá su último Cipolletti-Roca antes de dejar su lugar en el banco Naranja. El DT irá con un esquema distinto al acostumbrado, con Jonathan Morán como único delantero de referencia y un mediocampo poblado.
Por ello, en La Visera primarán las ganas de dejar fuera de competencia al rival de siempre, en un choque cargado de tensión luego del escandaloso final del 0 a 0 en el Maiolino.
En Neuquén, la historia será distinta. Más alegre, quizás. Porque el Rojo, tranquilo en la cima de la zona junto a Deportivo Madryn, intentará confirmar su clasificación dos fechas antes del cierre de la primera fase. Para ello deberá ganar, estirando su puntaje a 22, algo inalcanzable para cualquiera de los perseguidores.
Fondacaro volverá en el Rojo, luego de la sanción por la tarjeta roja. Será un regreso de calidad para los neuquinos, que buscarán liquidar el trámite en su casa y ante su gente.
Villa Mitre, por su parte, intentará sumar para dejar en seis la diferencia con el último puesto de descenso. Los bahienses necesitan puntos urgente, para no preocuparse con una posible baja al Federal B.
Así, con el clásico picante y un Rojo en racha, se viene un sábado a puro fútbol en la región.
Archivo
federal a
Cipolletti y Deportivo Roca volverán a verse las caras en La Visera. La última vez fue 1-1. Valenzuela abrió la cuenta para el Naranja, pero Taborda empató para los Albinegros.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios