Claudio Villarruel dejó Telefé

El ahora ex director artístico renunció a su cargo para crear una productora.



#

Claudio Villarruel se fue de la emisora junto a su coequiper, Bernarda Llorente.

Claudio Villarruel y Bernarda Llorente renunciaron sorpresivamente a la Dirección Artística y de Programación de Telefé para iniciar una labor como productores independientes.

En su lugar fue designada Marisa Ramón Badía, que actualmente se desempeñaba como Productora General de la emisora y colaboradora directa de ambos.

Cuando Telefé está a pocos días de cerrar un nuevo año liderando el rating anual, Villarruel y Llorente decidieron impulsar su emprendimiento con una productora propia, según confirmó un comunicado de la emisora.

El texto del parte de prensa dice: “Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación”. “También informamos que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento”, añade el texto de Telefé.

El comunicado confirma que el fin del vínculo se produjo en buenos términos y que Villarruel y Llorente producirán ciclos para el canal. Villarruel asumió en su cargo en 1998, sucediendo al también exitoso Gustavo Yankelevich que llevó a Telefé a un liderazgo que el hijo del fallecido periodista Sergio Villarruel supo mantener.

Además de éxitos de la mano de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez, Villarruel armó a lo largo de estos años productos como “Resistiré”, “Montecristo”, “La Niñera”, “Mosca y Smith”, “Televisión por la identidad”, “Hermanos y detectives”, “Poné a Francella”, “Casados con hijos”, ” y “Vidas Robadas”, entre otros.

Villarruel capeó el temporal que significó la ida de Marcelo Tinelli a Canal 9, primero, y luego a canal 13, sumado a algún año sabático de Susana Giménez, apelando a ficciones y a realities como “Operación Triunfo” y “Gran Hermano”. A pesar de los cambios en la competencia, Villarruel enfrentó al 13, a Tinelli y las exitosas tiras de Pol-ka, reteniendo un liderazgo que cumplió 10 años. (Télam)


Comentarios


Claudio Villarruel dejó Telefé