Claves

Monto total:

el gobierno intentará canjear un total de 81.800 millones de dólares, distribuidos en 152 tipos de bonos diferentes, y en distintas legislaciones.

Intereses: el gobierno deberá pagar 1.500 millones de dólares por los intereses acumulados durante este año.

11 bonos: tanto por el tipo de bono como por la moneda de emisión en total los tipos de títulos a emitir serán once: el bono par y Discount en cuatro monedas diferentes cada uno; el bono par y Discount en dólares legislación local y el bono Cuasi Par, solamente en pesos ajustables por CER.

El Bono Par: es el único que no tendrá quita, vencerá en el 2038, con 35 años de plazo para su amortización y 25 de gracia, y se pagará en 19 cuotas semestrales, en marzo y septiembre, a partir del 30 de setiembre del 2029. Este título podrá venderse en el mercado a partir del primero de abril de este año.

El bono Discount: vencerá en diciembre del 2033, tendrá una amortización de 30 años y un plazo de gracia de 20, y comenzará a pagarse en 20 cuotas semestrales, en junio y diciembre, desde junio del 2024. También podrá renegociarse en el mercado secundario desde abril de este año. Sufrirá una quita nominal del 66,3 por ciento.

El Bono Cuasi Par: vencerá en el 2045 y su amortización se producirá en 42 años, con 32 de gracia, en 20 cuotas semestrales, que comenzarán a pagarse en junio y diciembre del 2036. Se podrá comercializar en el mercado a partir de abril del 2006. Este título tendrá una quita nominal del 30,1 por ciento.

Tasas de interés: el Bono Par tendrá una tasa creciente del 1,33 por ciento al 5,25 por ciento. La tasa del bono discount tendrá un interés del 10,8 por ciento en los primeros diez años, mientras que el Cuasi Par tendrá una tasa de interés fija del 3,31 por ciento, ya que su capital se ajusta por CER.

Jurisdicciones: tanto el Bono Par como el Discount tendrán jurisdicción de Argentina, EE. UU. Gran Bretaña y Japón, y serán emitidos en cuatro monedas diferentes (pesos, actualizados por CER, dólares, euros, y yenes). Los bonos Cuasi Par, que se emitirán en pesos, actualizados por CER, tendrán jurisdicción argentina. También se emitirá un Bono Par y otro Discount en dólares, con legislación argentina, por los cuales podrán optar solamente los tenedores de bonos en default en dólares con legislación local.

Nota asociada: Lavagna lanza hoy la propuesta para salir del mayor default de la historia  

Nota asociada: Lavagna lanza hoy la propuesta para salir del mayor default de la historia  


Monto total:

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora