Alerta por viento en Neuquén y Río Negro, este miércoles: ráfagas que pueden superar los 100 km/h

Las ráfagas podrán alcanzar los 100 km/h. Cuándo terminan los días de viento esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles 20 de marzo, un alerta amarillo por viento en casi toda las provincias de Neuquén y Río Negro. A continuación, te detallamos las zonas afectadas.


Alerta por viento en Neuquén y Río Negro el miércoles


Neuquén será afectada el miércoles con un alerta amarilla por viento en toda la provincia, menos la cordillera sur. En cuanto a Río Negro, el alerta amarillo por viento se mantiene, afectando a todas las localidades de la provincia, salvo, también, en la cordillera sur.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro y norte patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Los peores horarios serán la mañana y la tarde de este miércoles.


Qué representa el alerta amarillo y naranja


Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, el nivel amarillo representa a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En tanto, el nivel naranja representa a fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.


Alerta por viento y lluvias: recomendaciones del parque Nahuel Huapi para circular en la zona


Desde el Parque Nahuel Huapi de Bariloche alertaron por las inclemencias climáticas. Por ello, recomiendan circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, y mantenerse informado de manera continua.

Quienes deseen ir a la montaña, deberán completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o a través de su Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com. Allí podrán seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro significa que no está habilitada, y si aparece como “senda cerrada” aclararon que se encuentra momentáneamente cerrada por razones de seguridad.

Así mismo recomendaron que las personas se informen acerca del estado las rutas en Vialidad Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios