Cobistas sin brújula: esperan que el jefe diga algo

Quiroga, irónico: “¿Y si vuelve a la ingeniería?”



#

Archivo

BUENOS AIRES (ABA).- Mario Meoni, Daniel Katz, Horacio Quiroga, Pablo Verani, son parte del radicalismo que decidió jugar con Julio Cobos. No pertenecen, empero, al núcleo selecto del mendocino, que el lunes regresó de sus vacaciones en Brasil. Por eso están a la espera de que el vicepresidente los cite y les comunique donde están parados frente a la decisión de los precandidatos Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, de convocar a internas cerradas para abril o para mayo.

“No hay novedades, ni directivas. Nada de nada. La desconexión es total”, dijeron a este diario colaboradores del rionegrino Verani, una de las máximas autoridades de la UCR.

El neuquino Quiroga, consultado sobre el desafío que ayer el senador Gerardo Morales (enrolado con Alfonsín) lanzó a Cobos, comentó que éste “lamentablemente cayó en la trampa que le tendieron” y de la cuál no puede salir porqué “todavía está parado en la 125 esperando un milagro y bailando en la cubierta del Titanic como si no pasara nada”.

“Pechi” Quiroga aseguró que seguirá apoyando a Cobos hasta que tenga oportunidad de hablar cara a cara con él. “Tiene –propuso, sin embargo– que salir de su inercia. Todas las movidas, hasta las del peronismo disidente imitando al radicalismo, lo debilitan, lo ponen en falsa escuadra. Cobos no ha podido imponer reglas de juego, y ahora otros dirigentes tienen la justificación para renunciar a una cuestión fundamental, que es la pelea por el poder”.

“¿Si Cobos finalmente decide no ser candidato y vuelve a la ingeniería, los que estamos con él, terminaremos de ayudantes de cátedra en análisis matemático I?”, ironizó Quiroga.

Reveló que un grupo de cobistas le advirtió que frente a la aprobación de la ley de reforma política, debió “anticiparse y no dejarse sorprender por la aventura de radicales que hoy no lo necesitan más”.

Los cobistas aguardarán unas horas para que el jefe del sector los convoque a una reunión, pero advierten (así lo hicieron saber a “Río Negro”) que ya hay un corrimiento hacia Ernesto Sanz, entre otros del cordobés Oscar Aguad y los porteños Enrique Nosiglia y Rafael Pascual.

• Alfonsín pide “ideas”. Por otra parte, el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín llamó a trabajar en el radicalismo “encolumnándonos detrás de una idea” y remarcó que mantiene “muy buena relación” con sus rivales internos, Sanz y Cobos.

Alfonsín recorrió ayer la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde participó de una caminata por el centro y de una conferencia de prensa acompañado por referentes como el jefe del bloque de senadores Gerardo Morales y el dirigente local Mario Negro.

Alfonsín valoró su visita a Córdoba . “Es un distrito muy importante” y llamó a trabajar “encolumnándonos detrás de una idea”.

Cobos en un clásico gesto: atajarse y esperar. “¿Hasta cuándo?”, dicen los que se subieron al barco.

PRESIDENCIALES 2011


Comentarios


Cobistas sin brújula: esperan que el jefe diga algo