“Coca Cola” Neuquén cerró su planta y despidió a 145 trabajadores

Una treintena de trabajadores tomaron las instalaciones ubicadas en Perticone al 1800 para reclamar la reincoporación. La firma informó que la medida sólo afecta al área de producción. Manfiestó que garantizará el pago de las indemnizaciones.

Neuquén

Trabajadores de aguas y gaseosas tomaron la planta que la empresa “Coca Cola” tiene en Neuquén capital, luego de que 145 trabajadores recibieran los telegramas de despido, esta mañana (07-08-10).

En horas de la tarde, un comunicado oficial de la empresa Embotelladora Polar S.A informó el cese de las actividades productivas de su planta en la ciudad y la desvinculación de 143 empleados.

La firma ratificó que la medida afecta sólo al área de producción y que continuarán las actividades de comercialización y distribución de productos con lo cual mantendrán a unos 300 trabajadores vinculados a esas áreas.

Por otra parte, Embotelladora manifestó que garantiza a los trabajadores despedidos que respetará sus derechos y que pagarála indemnización correspondiente.

Desde primera hora de la mañana, una treintena de trabajadores se apostaron en la planta ubicada en Perticone 1800, paralela a la ruta 22, donde encendieron neumáticos para llamar la atención.

Referentes de los trabajadores, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines, informaron que hasta el momento recibieron 145 telegramas de despido.

Los manifestantes reclaman la reincorporación de los trabajadores y una urgente respuesta por parte de la empresa. De lo contrario, adelantaron que podrían intensificar las medidas.

rionegro.com.ar


Exit mobile version