Coco: “Momentáneamente no hay factibilidad”
El ministro de Energía señaló que los municipios deben colaborar con la prestación de los servicios. Señaló que la situación no es nueva y que las comunas estaban advertidas de la situación. Agregó que en Neuquén hay lugares donde el EPAS no dará factibilidad de obra.
NEUQUEN
El ministro de Energía del Neuquén, Guillermo Coco, criticó los dichos de los jefes comunales de Neuquén y Cutral Co por el EPAS y señaló que no se trata de una “situación nueva”. Remarcó que es necesaria la colaboración de los municipios.
“Se dan por sorprendido por el tema de la factibilidad cuando el municipio (de Neuquén) participó” de las reuniones aseguró Coco y reiteró que “momentáneamente no hay factibilidad (para nuevas obras) en los lugares donde no se pueda garantizar los servicios” de agua y saneamiento.
En declaraciones radiales, a LU5, respondió a los dichos de Horacio Quiroga y se preguntó porqué no consigue financiamiento para obras de infraestructura. Respecto de los perjuicios que causaría la suspensión de la factibilidad para nuevas obras, Coco dijo “si el municipio lo quiere dar, con la responsabilidad que ello conlleva, que lo dé”.
También el ministro se refirió a la situación de económica del servicio de agua potable en Cutral Co y aprovechó para contestar los dichos de su intendente Ramón Rioseco. “Es fácil criticar desde la vereda de enfrente cuando el 70% de los recursos que administra se los envía el gobierno provincial”, lanzó con dureza Coco.
Finalmente pidió mantener el diálogo en pos de buscar soluciones para el EPAS, sin embargo remarcó que es necesario que los gobiernos comunales colaboren para la prestación del servicio.
rionegro.com.ar
Comentarios