Colombi apeló a sus fueros y no declara



El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, rechazó el cuestionario que le hizo llegar la Justicia para conocer detalles de su relación con el empresario muerto, Hernán González Moreno.

Según informaron fuentes judiciales, Colombi argumentó que no puede ser “obligado” a responder las consultas a raíz de su “inmunidad como gobernador hasta el 10 de diciembre” próximo.

De esta forma, el cuestionario fue devuelto por la Policía a la sede judicial de Goya.

Las preguntas referían al día y la hora en que Colombi llamó al empresario, al número de teléfono que usó para esa llamada y al contenido del diálogo, según reveló un canal de noticias.

González Moreno, empresario de medios ligado al gobernador correntino fue encontrado muerto el 2 de octubre, en plena campaña electoral.

El fiscal de instrucción de Goya, Guillermo Barry, confirmó que mientras avanza la toma de declaraciones a testigos vinculados a González Moreno culminó con sus colegas de Corrientes la lista de preguntas para el mandatario.

El fiscal indicó que el pedido de declaración al mandatario surgió “de las mismas constancias del expediente” de la causa y confirmó que dos de los testigos -el custodio del gobernador, Juan Geraldi, y el director de Información Pública, José Luis Zampa- hicieron alusión directa a Colombi en sus declaraciones. Mediante este escrito intentarán conocer “los últimos contactos, tanto personales como telefónicos, que tuvo el gobernador con el empresario”. (DyN)


Comentarios


Colombi apeló a sus fueros y no declara