Colombia superó con amplitud a Chile

En Santiago, el conjunto de Pekerman le dio vuelta el partido al de Borghi. Matías Fernández abrió el marcador para el local, y Rodríguez, Falcao y Gutiérrez anotaron para la visita.



1
#

2
#

3
#

Fotos AP.

Eliminatorias

El seleccionado colombiano de fútbol, que desplegó buen juego y creó muchas situaciones de gol, derrotó hoy 3-1 a su par chileno en partido válido por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014, que se disputó en el estadio Monumental de Santiago.

El mediocampista Matías Fernández abrió el marcador para Chile a los 41 minutos del primer tiempo. En tanto, el volante James Rodríguez (ex Banfield) y los delanteros Radamel Falcao García (ex River) y Teófilo Gutiérrez (ex Racing) anotaron para el equipo visitante a los 13, 28 y 31 minutos de la segunda etapa.

El árbitro del encuentro fue el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien expulsó al volante chileno Gary Medel a los 34 minutos del primer tiempo y al colombiano Abel Aguilar a los 38 minutos del segundo.

Antes de iniciar el encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio por el ex arquero y periodista chileno Sergio Livingstone, quien falleció esta mañana a los 92 años, el mismo día, pero de 1973, que murió el presidente Salvador Allende.

Ambos equipos, que generaron mucha expectativa por sus últimas presentaciones, mantuvieron la idea de hacer circular el balón, con el traslado hacia los costados, con paciencia, en busca del compañero mejor posicionado en el área rival.

La primera media hora transcurrió sin emociones en los arcos, a pesar de que en la cancha estaban delanteros de la talla de Falcao García, Gutiérrez, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Sin embargo, a los 34m. se produjo un hecho que modificó el transcurso del partido: informado por el línea Jonny Bossio, el árbitro peruano, que había sido permisivo con fuertes infracciones, expulsó a Medel por un golpe en la cara, sin pelota, al defensor Luis Perea.

Cuando la situación fue desfavorable para Chile, que estuvo a punto de sufrir un gol en contra a los 39m. mediante un remate de cabeza de Falcao, apareció el volante Matías Fernández, quien capturó el balón en la medialuna del área ante una mala salida de la defensa colombiana y lo transformó en gol.

La ejecución cruzada con pie derecho del jugador de la Fiorentina de Italia, a los 41m., fue imposible para la resistencia del aquero Ospina y abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Colombia, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, fue en busca del empate sin perder la paciencia y con órden. Para ello, el ex técnico del seleccionado albiceleste (2004-2006) dispuso el ingreso de Juan Cuadrado quien le imprimió mayor agresividad al mediocampo.

La selección `Roja` se refugió en su campo y apostó a la contra, a través de la rapidez de Alexis Sánchez y la inteligencia de Fernández. De esa manera, el partido se hizo entretenido, pero a cada minuto, Colombia hizo valer la expulsión de Medel.

El arquero Bravo se mostraba como héroe al resistir las exigencias de Radamel Falcao, quien se mostraba como permanente foco de atracción para convertir.

La insistencia colombiana tuvo su premio a los 13 minutos cuando James Rodríguez, de tiro libre, mediante un remate magistral con pie izquierdo, marcó el empate.

De ahí en más, con el fructífero ingreso de Aldo Ramírez fue todo de Colombia que no cesó en su afán de obtener los tres puntos ante un seleccionado chileno que había perdido el rumbo.

A los 28m., después de tanto insistir, Falcao mediante asistencia de Ramírez, decretó el 2-1 y tres minutos más tarde, el ex Racing Gutiérrez marcó el 3-1, tras pase del ex River Plate.

Colombia dispuso de varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero el arquero Bravo lo impidió en algunas ocasiones y en otras, los atacantes caribeños no fueron certeros para definir.

Con este triunfo, además de cortar una mala racha en Santiago, el seleccionado colombiano ratificó su buen momento futbolístico. El conjunto de Pekerman, que venía de superar a Uruguay por 4-0, logró su segunda victoria consecutiva y suma 13 puntos en la tabla de posiciones.

En tanto, Chile sufrió la segunda caída en el certamen (la primera como local), pero se mantiene expectante con 12 unidades.

Télam

Los goles de Chile 1 - 3 Colombia


Comentarios


Colombia superó con amplitud a Chile