Comelli ratificó que quiere estar en la puja por la sucesión de Sobisch

"Seguimos trabajando", respondió sin dudar cuando se le preguntó si seguía en pie su idea de postularse para el 2007.

NEUQUEN (AN).- La diputada nacional por el MPN Alicia Comelli ratificó ayer que mantiene sus intenciones de construir su candidatura para pelear por la sucesión del gobernador Jorge Sobisch. «Siempre estoy trabajando para el 2007», dijo. Así, confirmó que quiere competir junto al resto de los candidatos del partido provincial que salieron a marcar la cancha como el vicegobernador Federico Brollo, el diputado nacional José Brillo y el ex vicegobernador Jorge Sapag. Otros, como el senador Pedro Salvatori, optaron por sostener sus aspiraciones con bajo perfil.

«Seguimos trabajando», respondió, sin dudarlo, Comelli, cuando se le preguntó si seguía en pie su idea de presentar su candidatura para 2007. «Así lo dije en su momento y seguimos trabajando», remató.

Observó que en el MPN «hay mucha gente que tenemos condiciones para ser candidato, pero hay que generar equipos de trabajo, propuestas y proyectos».

Eludió pronunciarse sobre un eventual acercamiento hacia algunos de los candidatos que se anotaron para competir. «Eso se va a ir viendo en el camino, lo primero es construir propuestas», reflexionó la legisladora. Y ratificó que «siempre estoy trabajando para 2007».

– ¿Para gobernadora o intendenta? –le preguntó «Río Negro».

– Cuando construís, lo hacés para diversos sectores- respondió Comelli que no excluyó una disputa por la intendencia neuquina.

De todos modos, Comelli señaló que el primer objetivo a corto plazo será disputarle al duhaldismo, que tiene 37 legisladores, la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación. Esa disputada por espacios de poder se definirá en marzo próximo, adelantó la diputada, que es la nominada en representación del interbloque Propuesta Federal, que conforman 24 legisladores que representan a los partidos provinciales, Recrear y la tropa de Mauricio Macri, entre otros.

Recordó que la vicepresidencia tercera «siempre le correspondió a los partidos provinciales» y mencionó que ese puesto lo ejerció el demoprogresista de Santa Fe Alberto Natale y la ex diputada del MPN Encarnación Lozano, que culminó la semana pasada su mandato.

Comelli observó que se tiene que aplicar «la doctrina Camaño que sostiene el reconocimiento institucional a la oposición en los sistemas bicamerales».


Exit mobile version