Comenzó el acopio de leña para parajes del norte neuquino

La municipalidad de Andacollo comenzó los trabajos de raleo y acopio de leña que llegará a 30 familias de la zona rural para quienes es vital contar con este insumo debido a la falta de gas natural y ante las adversas condiciones climáticas que suelen asolar a la zona norte durante el invierno.

Según lo informado por el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, en el marco del Operativo Leña 2017 el municipio recibió del gobierno provincial el dinero para ejecutar las labores que permitan llegar con leña a los hogares de las familias que no cuentan con el preciado servicio.

Aravena indicó que la leña llegará a pobladores de los parajes Nahueve, Los Clavos, Camalon, Cura Mallín, Pailaleche y El Cudío, a quienes proveerán de una camionada de leña por familia, mientras que la comunidad mapuche recibirá dos camionadas. “Hay que ser previsores” indicó el intendente, quien aseguró que se “intenta que nada quede librado al azar, porque nunca se sabe si las condiciones climáticas permitirán llegar a los hogares y por esos es necesario que cuentan con la leña”.


Exit mobile version