Comenzó el juicio contra el hombre que mató a su padre y violó a la pareja
Ocurrió en septiembre del año pasado en el barrio Costa Sur. 38 testigos declararán y existen pruebas contundentes.
Desde las primeras horas de hoy comenzó el juicio por el homicidio de Pío Ibáñez, que ocurrió el 18 de septiembre del año pasado en el barrio Costa Sur y el posterior abuso sexual de la pareja del fallecido, con el hijo del mismo como acusado. 38 testigos declararán en este debate. La acusación fue por homicidio calificado por el vinculo en concurso con abuso sexual.
Las audiencias comenzaron hoy, y continuarán el 9, 11, 12 y 13 de este mes. Entre los 38 testigos que prestaran declaración se encuentra la pareja de Pío, integrantes de la Policía, familiares de la víctima y del imputado, los médicos que intervinieron en el caso y que hicieron la autopsia, y la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, que estuvo encargada de la pericia de ADN.
De los 38 testigos 22 fueron convocados por la fiscalía y la defensa, tres fueron citados exclusivamente por el fiscal Martín Pezzetta y trece por la defensora, Silvana Ayenao.
Entre las principales evidencias que fueron recabadas, se encuentra el relato de la pareja de Pío, que señaló al imputado como autor del hecho, y el resultado de una pericia de ADN realizada a partir de muestras obtenidas del hierro cuervo con el que el acusado habría ultimado a su padre.
Según la acusación, el hecho ocurrió el domingo pasadas las 23, en la vivienda del fallecido. Allí, el acusado que hoy comenzó a ser juzgado, propinó varios golpes en la cabeza de su progenitor y lo mató. Los impactos fueron con un hierro curvo. Luego de eso comenzó a golpear a la pareja de su padre, y abusó sexualmente de ella en una habitación de la casa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios