Comenzó la audiencia pública en Catriel por los contratos petroleros

Ya expusieron funcionarios y empresarios. Echegoyen resaltó el horizonte no convencional que tiene la provincia. Hay un entorno favorable para quienes buscan que se haga efectiva la renegociación.

RÍO NEGRO

Comenzó con tranquilidad la segunda audiencia pública en Catriel por la renegociación de los contratos petroleros en Río Negro.

La actividad inició a las 10.30 con la palabra del intendente de la localidad Carlos Johnston. Luego continuó el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, que defendió la postura del gobierno de renegociar las áreas en el marco de la ley 4818, antes de que entre en vigencia la nueva Ley de Hidrocarburos.

El tercer orador fue Marcelo Echegoyen, Secretario de Estado de Energía de Río Negro, quién se refirió de los beneficios que traería a la provincia la renegociación de los contratos con las petroleras. El funcionario describió las etapas que se dieron para llegar a la renegociación y afirmó que el próximo horizonte es la explotación de los no convencionales.

De los 78 expositores inscriptos, había 51 acreditados. Entre el público presente están representantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen.

También hay integrantes de la Uocra y desocupados que defienden la renegociación de los contratos.

La ronda de expositores de representantes de las empresas ya culminó, habiendo participado de esta Marcelo Gómez por Petrobras; Mario Braga por Entre Lomas; Federico Califano, por YPF y Javier Eliosoff de Tecpetrol.

Los catrielenses tienen múltiples expectativas de convencer acerca de los beneficios de las renegociaciones como es el ingreso de un “bono fijo que redundará en obras y la obligación de las empresas de tomar un 80% de mano de obra de la ciudad más cercana al yacimiento”, de acuerdo a lo que explicó el intendente Carlos Johnston.

En este contexto, quienes se oponen al proyecto tendrán la presión de presentar sus argumentos en un clima favorable a que se efectivice la renegociación.

Si la Legislatura ratifica los convenios, la provincia recibirá unos 135 millones de dólares por bonos fijos y otros 27 millones de dólares por aporte social.

rionegro.com.ar


Exit mobile version