Comenzó la construcción del sexto puente de la Ruta 22, entre Godoy y Cervantes

El nuevo paso elevado está ubicado a tres kilómetros al oeste del ingreso a Mainqué, y casi la misma distancia del ingreso a Cervantes.

El sexto paso elevado que tendrá el tramo de la ruta 22 entre Godoy y Cervantes, comenzó a construirse en los últimos días; mientras continúan los avances en la obras de los restantes pasos elevados para que puedan ser habilitados en los próximos meses.

El nuevo paso elevado está ubicado a tres kilómetros al oeste del ingreso a Mainqué, y casi la misma distancia del ingreso a Cervantes. Operarios y maquinaria pesada está trabajando en el lugar en las perforaciones para la construcción de 16 pilotes de hormigón, que permitirán sostener la vigas para conformar el puente.

A su vez también se están construyendo las bases que permitirán sostener las paredes de placas de hormigón que darán forma a los terraplenes de acceso al puente elevado.

Si bien desde hace varias semanas atrás personal de la empresa Vial Agro a cargo de la ampliación a cuatro carriles con calles colectoras del tramo que va de Godoy a Cervantes estaba trabajando en el lugar, en los últimos días las tareas se intensificaron con la presencia de maquinaria y operarios para dar forma a la estructura, que se transformará en el sexto paso elevado que tendrá la ruta en este sector de obra.

(Foto: Néstor Salas)


Precisamente este tramo ya cuenta con cinco paso elevados, el primero situado a la altura del ingreso principal al General Enrique Godoy, el segundo sobre el canal principal de riego en el paraje conocido como Los Tres Puentes, el tercero el ingreso a Ingeniero Huergo, el cuarto -ya habilitado- frente a la escuela primaria rural 43 y el quinto en el ingreso a Mainqué.

Si bien los trabajos estaban previstos en el proyecto original, hasta el momento no se había dado comienzo a la construcción del paso elevado de la ruta 22. Precisamente en este tramo, situado a pocos metros de un cruce de canales y desagües por debajo de la 22, se había llegado con la construcción de los cuatro carriles y las calles colectoras, aunque puntualmente en el área en la que se levantará el puente, se mantenía la vieja traza de dos carriles de la ruta.

(Foto: Néstor Salas)


La falta de agua en los canales de riego y en los desagües permitió avanzar en las obras de arte sobre los cursos de agua situado a unos 500 metros al oeste del sector donde se localizará el paso elevado, aunque de todos modos, según se pudo saber, en ese sector también se construirán pilotes para reforzar la estructura.

En el sector de obra, el tráfico se desvía hacia las calles colectoras pavimentadas, por lo que no se generan mayores problemas para circular con normalidad en el lugar.

(Foto: Néstor Salas)


Según las previsiones en los próximos 20 días se terminará de construir los ocho pilotes sobre el sector oeste del puente, mientras que sobre el sector este, ya se realizó el hormigoneado de las bases y se dejó la estructura metálica que dará cuerpo a los pilotes hasta las vigas superiores.

Por otra parte la empresa Vial Agro avanza con las tareas para finalizar dos de los pasos elevados ya construidos; uno de ellos frente al ingreso a Ingeniero Huergo a través de la calle Juan Domingo Perón, donde se están construyendo las barandas laterales de contención, e igual tarea se lleva a cabo en el puente sobre el canal principal de riego; con la proyección de que en los próximos meses se finalizarán y habilitarán estos pasos, para luego continuar con la reparación y finalización de las obras de las calles colectoras en esos sectores.


Temas

Ruta 22

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios