Comerciantes quieren su propia sede
La comuna les cedió un predio en la zona céntrica de la localidad. Tienen el dinero para construir, pero todavía hay algunas trabas.
INGENIERO HUERGO (AVR).- Hace pocos años que la Cámara de Comercio local retomó su actividad como entidad, y en este corto tiempo ya cumplió con muchos de los objetivos que se propusieron.
Sin embargo, hay uno que concentra mucho interés de los asociados y que puntualmente es la construcción de la sede para esta entidad intermedia. De esta manera esperan poder mejorar la atención a los comerciantes, tener un lugar para reuniones, y por supuesto un espacio en el cual se pueda brindar la capacitación a los asociados.
El proyecto nació con la reorganización de la Cámara de Comercio de Huergo y las gestiones que llevaron a cabo los integrantes de la comisión directiva rápidamente dieron sus frutos.
A partir del pedido de los comerciantes, el municipio les cedió un predio, aunque posteriormente se los canjeó por otro situado en el sector céntrico de la localidad, más precisamente a pocos metros de la vieja estación del ferrocarril.
Sin embargo, hasta el momento la Cámara, que dispone de los recursos necesarios, no ha podido iniciar la construcción por una serie de trabas para la ocupación efectiva del predio.
Julio Garcé, presidente de la entidad mercantil local, indicó que precisamente las trabas están dadas en que la comuna aún no firmó la escritura por las tierras que negoció con Ferrosur.
«Es decir que los pasos que deberíamos esperar es que el municipio firme la escritura correspondiente y luego nos ceda el terreno», comentó Garcé.
Pero la idea no es esperar tanto, por lo que en los próximos días tomarán contacto con los concejales para que sancionen una ordenanza que certifique la cesión del predio a la entidad que nuclea a los comerciantes.
«Una vez que tengamos eso, nosotros estaremos en condiciones de poder comenzar a construir», comentó finalmente Garcé.
Julio Ramos: bombero, carnicero y deportista
Julio Ramos hace más de 15 años que viene mezclando su hobby con distintas actividades. Es bombero voluntario, atiende una carnicería y practica el mountain bike.
Esta última pasión deportiva, lo llevó a inculcar en los más chicos el amor por este deporte.
Actualmente dirige la escuela de mountain bike de Ingeniero Huergo, a la que asisten 15 chicos que habitualmente participan en las competencias que se desarrollan en la región.
«Empezamos hace algunos años con un grupo de chicos, y ahora ya tenemos varios de ellos que están en condiciones de lograr el campeonato y subcampeonato provincial de la especialidad.»
«Incluso algunos han participado en fechas del torneo nacional», comentó Ramos, que ofrece sus conocimientos en forma totalmente gratuita.
En lo personal tiene una meta fijada para este año, poder campeonar en el torneo provincial y así cumplir un sueño, «poder correr una fecha del campeonato argentino».
«Todo se hace a pulmón, porque lo llevo en el alma y lo que aprendí lo vuelco a los pibes», señaló Julio Ramos, quien junto a los padres que colaboran está organizando una serie de actividades para festejar en agosto el día de niño con todos los chicos de Huergo.
La basura, un problema permanente
Los esfuerzos por mantener la limpieza en la zona cercana al barrio Las Bardas parecen en vano, por la acción desaprensiva de los vecinos que no respetan el lugar y arrojan los residuos allí.
Lo curioso es que el viaje hasta ese lugar demanda recorrer aproximadamente tres mil metros, mientras que el basurero municipal se encuentra a unos mil metros más adelante por el mismo camino. (AVR)
Comentarios