Comienza el juicio por la muerte de una motociclista en Neuquén

Hay una única imputada. La asociación civil Estrellas Amarillas convocaron a acompañar a la familia.



#

Foto archivo.-

POLICIALES

El jueves 2 de septiembre comenzará el juicio oral por la muerte de la joven motociclista Natalia Berrutti (25). El proceso cuenta con Norma Rosa Moreno (43) como única imputada por la fatal colisión ocurrida el 9 de agosto de 2012.

La mujer llegará acusada del delito de homicidio culposo, por el choque que ese 9 de agosto ocurrió a las 13 horas, cuando Moreno circulaba en un Honda Fit por Lázaro Martín y la víctima por ruta 22 rumbo a las excabinas del peaje a cumplir su horario laboral la empresa Caminos del Valle.

A raíz del impacto la joven motociclista salió despedida del rodado y, a pesar de tener casco, golpeó su cabeza contra un poste del alumbrado público.

Desde la familia de Berrutti y la asociación civil Estrellas Amarilla convocaron a los interesados a participar del juicio.

En la acusación, el fiscal Maximiliano Breide Obeid sostuvo que Moreno “ingresó a la ruta de manera negligente y sin el debido cuidado y prevención. Sin observar correctamente”. Tal negligencia sería la causa por la cual impactó a la joven que circulaba hacia el viejo puente carretero.

El abogado querellante es Joaquín Imaz y como defensor interviene Marcelo Hertzriken Velasco.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Comienza el juicio por la muerte de una motociclista en Neuquén