Comienza la obra de saneamiento en Huiliches

NEUQUEN (AN).- Comienza esta semana la construcción de la primera etapa de la obra pluvioaluvional de la cuenca Huiliches, con una inversión de 2.400.000 pesos financiado por el Banco Mundial a la municipalidad capitalina.

El plazo de terminación está previsto en 120 días corridos. Comprende la ejecución de conductos principales y secundarios que se extienden por las calles Belgrano, Violeta Parra, Pinar, Juan Julián Lastra, Solalique y Fray Luis Beltrán, hasta su desembocadura en el canal Bejarano.

La obra incluye la construcción de las cámaras de captación y sedimentación, de transición, de acceso -también denominadas bocas de registro-, sumideros, cruces del ferrocarril Roca y ruta nacional 22 y el ducto al canal.

El contrato incluye el costo del proyecto ejecutivo, que comprende las tareas de demolición, de excavación, las estructuras, obras de arte y la readecuación de los servicios de infraestructura que puedan ser afectados por la traza de los conductos y canales próximos a ser construidos.

El desagüe pluvial Huiliches forma parte del plan maestro de saneamiento pluvioaluvional para la ciudad de Neuquén que elevó el intendente Horacio Quiroga al gobierno nacional durante la presidencia de Fernando de La Rúa.

La ciudad de Neuquén estaba nominada entre las favoritas para acceder al crédito pero la insolvencia de la gestión presidencial del dirigente radical diluyó esa posibilidad.

Varios años después, Quiroga vuelve sobre la carga a través del segundo programa de desarrollo municipal (Promun).

El contrato suscripto el miércoles pasado faculta a la municipalidad de Neuquén a realizar reclamos por defectos de la empresa durante 365 días corridos a partir de la fecha que firme el acta de recepción provisoria de las obras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora