Comienzan las obras en la Circunvalación cipoleña

Recuperarán un tramo de un kilómetro

CIPOLLETTI (AC).- El mes que viene comenzará la primera etapa de la recuperación de la Circunvalación de Cipolletti. Será más de un kilómetro que quedará rehabilitado para, una vez concluidos todos los trabajos, la avenida sea restituida a la municipalidad.

La Circunvalación es, por ahora, parte de la concesión de Caminos del Valle, aunque la empresa presta muy poca atención a ese camino que por momentos es avenida y por otros, ruta.

Según el acuerdo entre la comuna, la empresa y el gobierno nacional, la concesionaria debe recuperar ese tramo de su concesión, darle mayor seguridad al tránsito con accesos y semáforos, y restituirlo a la jurisdicción de la ciudad.

Para Caminos del Valle, más que una pérdida, es una ganancia, porque si tuviera que acondicionar la Circunvalación para que fuera una ruta nacional del acceso al tercer puente -que es lo que será, en los hechos- debería invertir en obras mucho más ambiciosas y realizar el mantenimiento que hoy brilla por su ausencia.

Los 1.100 metros que se recuperarán en esta primera etapa corresponden al tramo que va desde la calle Bolivia hasta la avenida Alem.

Es el sector en el que la Circunvalación adquiere aspecto de avenida porque tiene desarrollo urbano a ambos lados.

También en octubre comenzará a regir la rebaja en el precio del peaje para los que contraten la modalidad de tarjeta o telepeaje.

Será del 10% y se instrumentará independientemente de que el Congreso nacional apruebe el acuerdo de renegociación contractual con la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Público (Uniren).

Esa reformulación incluye, además de la rebaja del peaje, una nueva cifra para el aporte que la empresa debe realizar para obras de infraestructura en el corredor.

Los 7.400.000 que -se sabe ahora- debe aportar la empresa serán destinados a los accesos del tercer puente, la calle colectora que corre paralela a la ruta 22 entre la costa y la rotonda de Cipolletti o la mencionada recuperación de la Circunvalación.

Esa suma de dinero tendrá que ser invertida por la empresa en un plazo que va hasta 2008, lo que no quiere decir que necesariamente tenga que esperarse hasta entonces para ver culminados los accesos al tercer puente que lleva de Cipolletti a Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora