Comisaría para Valentina Norte

La construcción del nuevo edificio en donde se emplazará la Comisaría 12 del barrio Valentina Norte ya es un hecho. Luego de las gestiones realizadas por la comisión vecinal de ese barrio en agosto del año pasado, finalmente los vecinos podrán acceder a esta nueva adquisición.

La alcaidía estará ubicada sobre la calle Zeballos, pasando la zona de Canal V, cercana al aeropuerto de la ciudad. El presidente de la vecinal Horacio Jankowski, explicó que el terreno, de casi tres hectáreas, es de la provincia y está reservado para edificios públicos. La relocalización de la comisaría 12 será la primer construcción que se erigirá en ese espacio.

«La semana pasada se realizó la apertura de sobres de las empresas que se presentaron a la licitación», aseguró el vecinalista, quien agregó además que el inicio de la primera etapa de la obra está adjudicada para dentro de un mes.

La propuesta del nuevo edificio surgió como requerimiento de los integrantes de la comisión vecinal, que manifestaron la necesidad de la obra cuando el año pasado el gobernador Jorge Sobisch visitó Valentina Norte para promocionar su candidatura.

La primera etapa tendrá 500 metros cuadrados y comprende la construcción de un hall de entrada, oficinas, sanitarios para el personal y para el público, una sala de estar, una sala de máquinas, dos calabozos y una cocina.

«Creemos que la relocalización de la alcaidía será acorde al funcionamiento de la misma, y contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos», afirmó Jankowski.

Destacó la inauguración del nuevo edificio como «un hecho importante» ya que ésta funcionará atendiendo sólo las demandas de los frentistas que viven en Valentina Norte. Hasta hace 20 días, la unidad 12 recibía los reclamos de ese sector y también de Valentina Sur. Pero ahora este último barrio tiene su propio destacamento policial: la comisaría 44. En cuanto a la segunda etapa de la obra, Jankowski dijo que seguramente se iniciará el próximo año y que los espacios a construir serán una sala de situaciones y más oficinas para el personal. (AN)

Trastornos por un caño roto

Grandes cantidades de agua brotan de un caño desconocido en Richieri y Estado de Israel y el problema parece difícil de resolver, por lo menos en lo inmediato. Michel Mesineo es uno de los vecinos perjudicados por el inconveniente, en este caso, el más afectado. Es que la rotura parece estar en la puerta de su casa, ya que allí es donde más líquido se acumula en los últimos días. El barrio es una zona residencial en el que habitan cientos de familias. Aunque no se sabe el lugar específico donde se encuentra el caño averiado, la mayor laguna se formó en Richieri y Estado de Israel. “Desde el jueves vengo haciendo un reclamo por día al EPAS y no pasa nada”, dijo Mesineo ayer en diálogo con este diario. Comentó que durante el día “la cuestión parece menguar un poco”, pero que durante las noches es cuando más cantidad de agua sale. (AN)

CARA Y CECA

Arreglan espacios verdes

La subsecretaría de Servicios Públicos de la municipalidad realizó la semana pasada arreglos en la Plaza de las Provincias, ubicada en Río Mocoretá y Santa Teresa del barrio Santa Genoveva. Las modificaciones forman parte de las tareas que todos los días el personal abocado a espacios verdes lleva a cabo en distintos sitios públicos de la ciudad. El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Cides, explicó que dentro de los arreglos semanales se incluye la poda de árboles, el juntado de hojas y el riego. (AN)

Canal con basura en Villa Farrel

Eduardo es un vecino del barrio Villa Farrel que se comunicó con esta redacción para informar sobre la suciedad del canal que se encuentra en esa zona de la ciudad. El frentista explicó que hace tres semanas la municipalidad limpió el sector que va desde la calle Independencia y las vías hasta Borlenghi. Se quejó porque “llegaron hasta la Borlenghi y dejaron el trabajo a medias, ya que de ahí en adelante no limpiaron más”, dijo Eduardo. Señaló además que, el canal que se encuentra paralelo a las vías del ferrocarril “está todo sucio, lleno de basura y perros muertos”. “Me parece bien que hayan empezado a limpiar pero también creo que deben terminar con el trabajo”, indicó. Eduardo dijo que está desorientado porque no sabe a quién dirigirse para plantear esta situación. (AN)

Desparasitación canina gratuita

La dirección de Zoonosis y Vectores puso en marcha ayer un nuevo servicio de desparasitación de perros que fue diseñado y organizado por esa dependencia municipal. Se trata de la vacunación antihidatídica de canes en forma gratuita, que Zoonosis presentará a través de la instalación de puestos de forma provisional en los barrios. Esta asistencia a los vecinos se suma a los servicios de quirófano móvil y los dos dispensarios que ya funcionaban anteriormente. El puesto está integrado por dos agentes sanitarios que atenderán la desparasitación y por otros dos inspectores que recibirán denuncias de plagas. La primer etapa del programa comprende al sector Los Pumas del barrio Confluencia, y el puesto está instalado cerca de la Comisaría 19. (AN)

EMPEDRADO

Basurales

Un camión abandonado y una esquina en el barrio Don Bosco III funcionan como basural y eso es una molestia para los vecinos. Así lo afirmó Adelina, una vecina de ese sector de la ciudad. Según comentó, en la esquina de las calles Cacheuta y Soldado Desconocido, la gente tira deshechos tales como chapas, colchones, residuos domésticos, entre otros. Y agregó que la comuna “limpia la zona pero después se llena de basura nuevamente”. Otro de los problemas es la presencia de un camión que desde hace seis años funciona como un basural, y que se encuentra en las calles Soldado Desconocido y Fava del mismo barrio. Adelina manifestó que “allí hay un desarmadero y todos los residuos van a parar al camión”. Los vecinos necesitan que la municipalidad intervenga y retire los deshechos. (AN)

Saturados

Los canastos de basura ubicados en un espacio verde de la entrada del barrio Parque Industrial rebalsan de residuos. Esa situación provoca suciedad en el césped y malestar en los vecinos, quienes solicitan más tachos o su vaciamiento en forma continua. A 50 metros del destacamento policial del barrio se encuentra un espacio verde con canastos comunitarios para la basura. Allí los vecinos tiran las bolsas de residuos que luego levanta el camión recolector, pero como los tachos son pocos las bolsas se saturan, se abren y los deshechos caen sobre el césped del lugar. Jorge, un vecino del barrio, señaló que “es imprescindible que la municipalidad coloque más cestos para solucionar el problema, ya que es una mugre y eso perjudica a las plazas”. (AN)

Semáforo

En el cruce de San Juan y Alem los vecinos del barrio Villa Farrell solicitan un semáforo para que controle el tránsito vehicular. Es una zona muy transitada y a los peatones se les hace difícil cruzar la calle y sortear los automóviles que circulan a alta velocidad. Sobre San Juan existe un badén, pero los frentistas se quejan porque los autos no dejan paso. María, una vecina, señaló que “los autos deberían disminuir la velocidad y dejar pasar a las personas que vamos caminando, no estamos en primer mundo, pero son actitudes que deberíamos copiar los argentinos”. (AN)

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosnqn@rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version