¿Cómo era L’Wren Scott, la novia de Jagger?
El Rolling, devastado por la noticia, suspendió las presentaciones
Misterio
L’Wren Scott, quien siendo adolescente dejó su hogar en un pueblo de Utah para convertirse en modelo en París y luego en una importante estilista de Hollywood, para finalmente ser una diseñadora de modas famosa por ser la novia de Mick Jagger, murió en un incidente que se investiga como un aparente suicidio.
La diseñadora fue hallada con un pañuelo atado al cuello colgando de la manija de una puerta de cristal, dijo la policía.
Según apuntaba el martes el diario británico The Telegraph, una de las causas que podrían haber motivado su suicidio podría ser su incapacidad para enfrentarse a las deudas que arrastraba su empresa LS Fashion Ltd, que desde hace años se encontraba en números rojos y actualmente debía más de cuatro millones de euros. En total los acreedores de Scott le reclamaban casi cinco millones, aunque su empresa poseía bienes por valor de 1, 5 millones. No deja de resultar extraño que la pareja de alguien como Mick Jagger, cuya fortuna se estima en más de 240 millones de euros, se sintiera agobiada y deprimida por deudas tan pequeñas en comparación con la cuenta bancaria de su novio. Pero precisamente eso es lo que parece que Scott no llevaba bien: sus deudas la avergonzaban, según apunta The Telegraph. Y acostumbrada desde siempre a manejar su vida y sus finanzas de forma independiente, pedirle dinero a Jagger no parecía entrar en la ecuación.
Scott, cuyos elegantes diseños en telas exquisitas eran muy codiciados por celebridades como Madonna, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Penélope Cruz y la primera dama Michelle Obama, solía ir del brazo de Jagger desde que conoció al vocalista de los Rolling Stones en 2001.
En las alfombras rojas la diseñadora de 1,90 se veía bastante más alta que su novio de 1,78.
Fundó su marca homónima en 2006 con una colección basada en vestidos negros sencillos. Se volvió famosa con piezas que tenían un aire antiguo y enseñaban poca piel, como su famoso vestido “de directora de colegio’’, puritano, con mangas de tres cuartos, pero también ceñido y muy elegante.
Madonna fue una de esas estrellas que usó el modelo.
“Esta es una pérdida horrible y trágica’’, dijo Madonna en un comunicado emitido por su publicista. “Estoy muy triste. Me encantaba el trabajo de L’Wren y ella siempre fue muy generosa conmigo’’.
Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue, llamó a Scott una “perfeccionista total, alguien que encardaba todo lo que representaba su ropa: fortaleza de carácter sumada con un estilo seguro y poderoso. En persona L’Wren fue siempre increíblemente generosa, amable y muy divertida. Sus modales estadounidenses a la antigua y su encanto eran de otra época, pero su sensibilidad fue siempre salvajemente moderna’’.
La supermodelo Naomi Campbell, quien era una de sus amigas cercanas, escribió en WhoSay que Scott era “el epítome de la elegancia, la feminidad pero a la vez tenía una cualidad muy tierna. La extraño realmente y siempre echaré de menos su amistad. Mi corazón está con Mick y todos quienes la amaron y fueron amados por ella’’.
En 2009 Scott presentó una colección de zapatos y en 2010 colaboró con Lancome para una línea de maquillaje y perfume. En 2011 presentó una colección de bolsos y en 2012 una colección de lentes. A finales del año pasado tuvo una colaboración con Banana Rapublic para una línea de ropa con precios más accesibles.
Aunque su estudio estaba en Londres, Scott presentaba sus desfiles en Nueva York hasta hace poco. Se trataba de galas para invitados exclusivos, con despliegues de lujo como pocas.
En febrero de 2012, por ejemplo, la diseñadora recibió a sus invitados en el salón de banquetes con candelabros y paneles de madera de un edificio eduardiano en Chelsea.
Los invitados recibían copas de vino al entrar y se sentaban en una mesa larga. Ante ellos había platos con caviar, servidos con papa y crema. El encargado de la iluminación y los detalles técnicos era nada más y nada menos que Jagger, quien también estuvo con Scott para las entrevistas tras el desfile.
Scott era famosa por enviar enormes arreglos de rosas y notas escritas a mano para agradecer a los reporteros.
Su ropa era lujosa también, solía usar terciopelo y satén. Presentaba chaquetas tipo bolero, vestidos por debajo de la rodilla, capas y faldas entalladas a la cintura.
Scott fue adoptada por unos padres mormones y criada en Roy, Utah, que tenía una población de menos de 10.000 habitantes en aquel entonces.
Cuando era adolescente comenzó a amar la ropa y se hacía sus propios vestidos en una máquina de coser, según las notas de su biografía en la Semana de la Moda de Londres. Logró llegar a París tras estudiar la secundaria donde, ayudada por su altura y su belleza, comenzó a trabajar con algunos fotógrafos importantes.
Pero con el tiempo le empezó a interesar más la ropa que modelarla, y eventualmente se convirtió en una de las estilistas más importantes de Los Angeles y también diseñó el vestuario de películas como “Ocean’s 13’’.
Scott confeccionó un enorme guardarropa para que Jagger lo usara durante la gira de aniversario de los Rolling Stones “50 and Counting’’. La banda se encuentra actualmente en su gira “14 On Fire’’ que tiene previstos seis conciertos en Australia comenzando el miércoles en Perth, según el sitio de internet de los Stones.
Mirá sus diseños:
Misterio
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios