Cómo fue el accidente que costó cuatro vidas en La Adela

En un tremendo choque entre dos automóviles particulares sobre la Ruta 22 en la provincia de La Pampa un matrimonio junto a sus dos pequeños hijos perdieron trágicamente sus vidas en forma instantánea, mientras que otras dos personas sufrieron heridas de consideración.

HERIDOS SON DE ROCA

VIDEO | El trabajo de bomberos en el lugar del choque

kRZWPD7zJ5A



El terrible impacto se registró ayer minutos antes del mediodía en el kilómetro 802 a 55 kilómetros de Río Colorado, en jurisdicción de la localidad pampeana de La Adela, en dirección a Bahía Blanca.

La zona donde ocurrió el desastre es demarcada por una doble línea amarilla debido que existe una pronunciada curva que da inicio a una pendiente.La víctimas mortales viajaban a bordo de un auto marca Renault Sandero chapa patente JAE 149 que era conducido por Mario Fernández de 36 años; iba acompañado por su esposa Patricia Zulma Tenerio de 36 años y en el asiento trasero, sus dos hijos varones, de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad turística de Mar del Plata adonde regresaban desde Bariloche, luego de pasar unos días de vacaciones.

Tras el siniestro y luego del penoso y prolongado operativo de rescate, la policía trataba de establecer cuáles fueron los motivos que ocasionaron que el conductor marplatense, justo en la curva, se saliera de la normal circulación para deslizarse hacia la banquina por donde transitó -aparentemente a toda marcha- unos 50 metros, al mismo tiempo que el vehículo perdía estabilidad y se ponía de costado.Ya sin control de su auto, Fernández habría vuelto sobre el asfalto para cruzarse, derrapando hacia la banquina contraria y fue entonces cuando en la mano opuesta, el lateral derecho del Sandero impactó de lleno contra el Peugeot 206 que conducía Estela Maris Romero de 39 años, acompañada de Pablo Menna de 40, quienes volvían a sus domicilios en Roca.

El Sandero tras dar un tumbo quedó apoyado sobre uno de sus laterales con los cuerpos sin vida de sus ocupantes en su interior. Mientras que el otro auto quedó con su trompa totalmente destruida en el mismo lugar del choque.El violento impacto provocó la muerte instantánea del grupo familiar dentro del habitáculo, mientras que los roquenses salvaron sus vidas gracias que llevaban puestos los cinturón de seguridad y también por el buen funcionamiento de los airbags, aunque fueron derivados urgentemente al hospital «José Cibanal» de Río Colorado. Posteriormente la mujer fue derivada a un centro sanitario de Bahía Blanca, ante la presunción de que su estado podría complicarse porque se quejaba de mucho dolor.

Estado de los heridos

Casi al cierre de esta edición, familiares de los heridos que dialogaron con «Río Negro» refirieron que Estela Maris Romero quien sufrió la fractura de una pierna y de tres dedos ya había sido dada de alta y sería trasladada de regreso a Roca.

En tanto, Pablo Menna permanece internado en el nosocomio riocoloradense, donde fue operado a raíz de una lesión importante en el hombro. Tenía también varios golpes y excoriaciones producidas por el propio cinturón de seguridad pero su vida no corría peligro.A causa de la tragedia, por más de 6 horas la circulación por la Ruta 22 estuvo interrumpida hasta que los peritos pampeanos finalizaron con las planimetrías del lugar. Mientras eso ocurría, los efectivos policiales desviaban el tránsito por una de las banquinas.





Agencia Río Colorado


HERIDOS SON DE ROCA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora