Cómo siguen las restricciones en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso estima que no habrá variaciones con las medidas aunque esperan el decreto nacional y la definición provincial.

Redacción

Por Redacción

Las restricciones por la situación sanitaria no tendrían grandes variaciones, según dijo el intendente Gustavo Gennuso aunque uno de los temas que se espera una concreción son las clases presenciales para el nivel secundario, que aún sigue con la modalidad virtual.

Supongo que seguiremos muy parecido a lo que estamos, hay un condicionamiento que tenemos que es que todavía no ha salido el DNU de Nación, que tenemos que esperar y ver cómo compatibiliza la provincia”, dijo Gennuso ayer a la prensa.

Según indicó el jefe comunal, en los ámbitos de decisiones no se evaluaban cambios a nivel local.

Hoy en Bariloche hay una amplitud horaria para el comercio y las actividades económicas bastante amplia. Los negocios de productos esenciales y no esenciales pueden atender al público hasta las 20, mientras que los restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías y heladerías tienen permitido recibir clientes hasta las 23.

Para los casos de personas que acudan a locales gastronómicos, la circulación está habilitada hasta la medianoche. En caso de ser controlado en un puesto policial, en el trayecto de regreso al hogar, la persona debe exhibir un comprobante de que asistió a un local habilitado.

Esta situación ya rige desde hace dos semanas en Bariloche pero resta dilucidar si durante el sábado y domingo seguirán estos horarios o se volverá a un confinamiento estricto como dispuso nación el fin de semana pasado.

También en la ciudad hay vía libre para el funcionamiento de gimnasios y natatorios con un aforo limitado, y a pesar de la restricción a nivel provincial, el intendente autorizó los clubes y actividades deportivas grupales en lugares cerrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios