Cortes de luz por los fuertes vientos en Bariloche

Los barrios del este resultaron afectados por la caída de cables. Las rutas están transitables con precaución pero es obligatoria la portación de cadenas.

El alerta por vientos fuertes se extiende hasta mañana. Foto: archivo

El alerta por vientos fuertes se extiende hasta mañana. Foto: archivo

Un corte de energía eléctrica afecta esta mañana a los barrios Villa Huapi y Ñirihuau, en Dina Huapi, y Las Marías, La Colina, Aldea del Este, El Cóndor, el acceso al aeropuerto y Las Victorias, en Bariloche, por la caída de cables.

El corte de luz afectó el sistema de rebombeo ubicado en el barrio El Cóndor. Aguas Rionegrinas informó que durante la jornada se registrará una baja en la presión del suministro en los barrios del este, que incluyen La Colina, Aldea del Este, Las Marías, Altos Pinar del Sol, Urb. del este, Villa Verde, Costa del Sol.

"Personal de Aguas Rionegrinas monitorea la situación, aunque se prevé que el servicio pueda comenzar a normalizarse a partir de la noche. Hasta entonces, se recomienda hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo y la higiene personal", informaron.

Cierre de senderos

La Subsecretaría de Protección Civil advirtió sobre vientos intensos para este viernes y sábado en la ciudad y alrededores, con ráfagas de 70 kilómetros por hora. Por esa razón, permanecen cerrados los senderos del parque municipal Llao Llao.

En tanto, el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que todas las rutas de la región se encuentran transitables con precaución y recordó que es obligatoria la portación de cadenas. En la ruta 23, entre Dina Huapi y Comallo, hay sectores irregulares con piedras sueltas.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se espera un mejoramiento temporario en la zona de la cordillera aunque continúan las lluvias y las nevadas. La semana próxima ingresa una masa de aire polar muy frío en toda la región. Se esperan heladas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cortes de luz por los fuertes vientos en Bariloche