Complicado el hombre acusado de balear la casa de Lila Calderón

Desde la Fiscalía pedirán que sea declarado culpable por uno de los dos hechos que le fueron imputados. El martes 21 darán el veredicto.

14 ago 2018 - 18:00

Este martes 14 se realizó el descargo del acusado de balear la casa de Lila Calderón, y que también fue imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. El fiscal, Matías Stiep, y el querellante, Iván Chelía pidieron que el hombre sea declarado culpable, mientras que su defensor oficial, Sebastián Nolivo abogó por la absolución.

La jornada empezó con el descargo del imputado, que manifestó su inocencia esbozó un breve un informe laboral que fue realizado por parte de sus superiores en el lugar adonde presta servicios. Allí, según dijo, destacaron su forma de trabajar.

Luego las partes expusieron sus conclusiones del caso. El representante del Ministerio Público Fiscal remarcó la presencia de un testigo presencial, que pudo identificar al acusado durante el juicio. En ese sentido explicó que el día del hecho lo vio a menos de dos metros y observó toda la secuencia en la que disparó contra la vivienda de Calderón.

Te puede interesar: Avanza el juicio contra el acusado de balear la casa de Lila Calderón

Desde el Ministerio también mencionaron el trabajo que realizó el Gabinete de Criminalística para secuestrar tres vainas servidas y un proyectil en el interior de la vivienda. Tras las pericias determinaron que provenían de un arma calibre 9 milímetros, y también pudieron proyectar la trayectoria balística del disparo.

Además, Stiep recordó que para dar con el acusado , a los pocos minutos del hecho, la hermana del acusado se presentó en la casa de Lila y reclamó la propiedad de un terreno adonde funcionaba un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad. Es por ello que los vecinos, a través del perfil de Facebook de la mujer pudieron dar con el de su hermano, que fue identificado por los testigos como el autor de los disparos a la vivienda.

Stiep explicó sobre el primer hecho de amenazas pedirá la absolución del acusado por el beneficio de la duda, pero que por el segundo pedirá la declaración de culpabilidad. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que correspondía aplicar el beneficio de la duda ya que la principal testigo del caso, una de las mujeres que estaba dentro de la propiedad en disputa, mostró inconsistencias en su relato y no pudo precisar si la persona que se había presentado en el lugar y les había exigido que se retiraran era el acusado.

Más información: Fue detenido el sospechoso de disparar contra la casa de Lila Calderón

El defensor oficial señaló una algunas contradicciones entre una testigo del primer hecho, en relación al reconocimiento del acusado. También enfatizó contradicciones en la declaración que la testigo principal dio en la Comisaría, a dos días del hecho, ya que reconoció al hombre por fotos de Facebook. Por otro lado señaló que después del hecho el testigo, que vivía en Neuquén, se fue a vivir al barrio Obrero. Por esto pidió que su cliente sea absuelto de la culpa en ambos hechos.

Complicado el hombre acusado de balear la casa de Lila Calderón

El hecho investigado sucedió el 30 de septiembre de 2017 al mediodía, en el barrio Obrero “A” de Cipolletti. Allí un hombre se dirigió a la casa de Lila Calderón y disparó hacia el interior de la misma, ingresando la bala a través de una ventana. El Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcaras, Marcelo Gómez y Laura González Vitale anunció que informará el veredicto el próximo martes 21 en el edificio judicial de España y Urquiza.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.