Comunidad judía de Bariloche con sede propia
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco de sus 20 años la comunidad israelita de Bariloche inauguró su primera sede social propia, ubicada en la calle Rivadavia 555. Asistieron autoridades de la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) y numerosas funcionarios de esta ciudad. La sede lleva el nombre de don «Boris Furman», ya que el filántropo donó en su momento tierras con cuya venta se pagó parte de la actual sede.
El presidente de la Comunidad Israelita Bariloche, Daniel Teitelbaum, aseguró a «Río Negro» que las nuevas instalaciones se ubican sobre un lote cercano a los 500 metros cuadrados. Indicó que las mismas permitirán realizar reuniones y consolidar la colectividad local, la cual estimó en alrededor de 120 familias.
Mauricio Kitaigorodzki, de la comisión directiva, recordó que don Boris Furman donó unos terrenos hace varios años. «Los mismos se vendieron y la plata quedó atrapada en el corralito», sostuvo. Finalmente la misma pudo ser recuperada y con una ayuda económica de la AMIA se compró el local y el lote actual. Durante estos 20 años funcionaron en casas y oficinas alquiladas.
Edgardo Grenberg, secretario de la AMIA, dijo que en argentina hay alrededor de 54 comunidades judías con personería jurídica. Sostuvo que hace 120 años que hay registros de inmigrantes judíos y que la AMIA tiene 110 años de vida. Durante su discurso mencionó el atentado en Londres y los comparó con los que sufrió la embajada de Israel y la AMIA. Ante este diario dijo que no ve ningún cambio en las investigaciones de los dos atentados.
Ana Weinstein, directora de la federación de comunidades judías argentinas, destacó la importancia en que la colectividad local tenga por fin un lugar propio donde reunirse. Dijo que la AMIA colabora en forma permanente con los descendientes de judíos, a lo largo y ancho del país.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco de sus 20 años la comunidad israelita de Bariloche inauguró su primera sede social propia, ubicada en la calle Rivadavia 555. Asistieron autoridades de la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) y numerosas funcionarios de esta ciudad. La sede lleva el nombre de don "Boris Furman", ya que el filántropo donó en su momento tierras con cuya venta se pagó parte de la actual sede.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios